De Veracruz al mundo
Confirma presidenta del Tribunal de Disciplina Judicial investigación contra jueza penal que renunció al cargo.
Y es que, la funcionaria precisó que el hecho de que haya renunciado al cargo para el que fue electa, no la exime de la responsabilidad que pudiera tener, en caso de acreditarse una conducta indebida o fuera de la ley.
Viernes 05 de Diciembre de 2025
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- De acuerdo con la magistrada presidenta del Tribunal de Disciplina Judicial, Paulina Ahumada Santana, se mantiene una investigación en contra de una jueza penal que recientemente presentó su renuncia al cargo. Y es que, la funcionaria precisó que el hecho de que haya renunciado al cargo para el que fue electa, no la exime de la responsabilidad que pudiera tener, en caso de acreditarse una conducta indebida o fuera de la ley. “El tema con una jueza que presentó su renuncia va a seguir su curso, porque independiente de que presentó su renuncia, no impide que el procedimiento continúe”, aseguró. Se trata de la jueza Indira Hernández Villalba, quien presentó su renuncia luego de asumir sus funciones el 1 de septiembre, tras rendir protesta ante el Congreso local como parte del proceso extraordinario 2024-2025. Su salida se registró después de que el 27 de octubre fue señalada por modificar la medida cautelar impuesta a José Javier “N”, detenido por presunta extorsión contra una empresaria de Coatzacoalcos. La magistrada presidenta del Tribunal de Disciplina Judicial refirió que continúan avanzando los temas pendientes dejados por el Consejo de la Judicatura e incluso han comenzado a emitir las primeras sentencias. Hasta el momento, aseguró que han detectado quejas de todo tipo relacionadas con el ámbito jurisdiccional, pero ninguna que pudiera concretarse en un hecho de corrupción. Concluyó que se aplica en todos los casos la Ley de Responsabilidades Administrativas, así como la nueva ley aprobada con la reforma. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:14:06 - Exige la CNDH a la FGE acatar la recomendación 4/2026, por fallas y omisiones en la investigación de varios casos de desaparición de personas
19:47:16 - Ricardo Monreal anticipa posible retiro político en 2027
19:45:07 - Mundial FIFA 2026 tendrá un impacto fiscal 'limitado' en México, advierten analistas
19:43:59 - Localizan sin vida a mujer en Acacoyagua, Chiapas; suman tres presuntos feminicidios en 10 días
19:42:46 - Hacienda puede amortiguar con hasta 6.7 pesos una escalada en gasolinas por conflicto en Irán
19:41:26 - Congreso de Zacatecas propone tipificar como delito el rastreo digital de personas
19:40:11 - Procesan a tres cirujanos por muertes tras cirugías estéticas en clínica de Toluca
19:28:38 - Balacera cerca de escuela provoca pánico en Saltillo, Coahuila; menores se tiraron pecho tierra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016