De Veracruz al mundo
Aseguran más de 1.5 toneladas de metanfetamina durante Operación Frontera Norte.
En su informe de este lunes, el gabinete de seguridad del gobierno de México detalló que en Tijuana autoridades aseguraron un inmueble, un vehículo y mil 553 kilogramos de metanfetamina.
Lunes 23 de Marzo de 2026
Por: La Jornada
Foto: .Cuartoscuro / Archivo
CDMX.- La Operación Frontera Norte del gobierno federal asestó este fin de semana un fuerte golpe al crimen organizado, principalmente en Baja California, al incautar más de 1.5 toneladas de metanfetamina, 700 litros de la misma droga en estado líquido y más de 2.5 toneladas de precursores químicos utilizados para su elaboración, lo que generó una afectación millonaria a estos grupos delictivos.

En su informe de este lunes, el gabinete de seguridad del gobierno de México detalló que en Tijuana autoridades aseguraron un inmueble, un vehículo y mil 553 kilogramos de metanfetamina.

En tanto, en Ensenada fue localizado e inhabilitado un laboratorio clandestino, donde se aseguraron 700 litros de metanfetamina líquida, así como 2 mil 500 kilogramos de precursores químicos, 400 litros de sustancias para la elaboración de drogas sintéticas, además de un reactor de síntesis orgánica y un condensador. Esta acción representó una afectación económica estimada en 610 millones de pesos para la delincuencia organizada.

Por otra parte, en Chihuahua, en el municipio de San Francisco de Borja, fue detenido un individuo y se decomisó un arsenal que incluía cinco armas de fuego, un fusil Barrett, granadas, artefactos explosivos, municiones, equipo táctico y cinco vehículos.

Además, en Sinaloa tres personas fueron detenidas en posesión de armas, cargadores, más de dos mil cartuchos y artefactos explosivos, además de equipo de protección balística.

En Nuevo León, autoridades aseguraron armas largas, fusiles Barrett, cargadores y cartuchos. Finalmente, en Sonora y Tamaulipas se reportaron detenciones con el aseguramiento de dosis de droga, armamento, equipo de comunicación y vehículos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:12:15 - PT y ayuntamientos frenan Plan B de reforma electoral
18:10:08 - Senado revive prohibición del glifosato en México, pese a tensiones por el T-MEC
18:06:08 - Detienen a cinco funcionarios de Chavinda, Michoacán, entre ellos el director y subdirector de Seguridad
18:00:51 - Derrame de hidrocarburo genera afectaciones a la salud en el sur de Veracruz
17:58:51 - Presidente de Israel se resguarda tras impacto de misil; descarta alto el fuego con Líbano
17:57:25 - Tres fotógrafos mexicanos exponen en EU tradicional carnaval de Tenejapa, Chiapas
17:56:18 - SCJN invalida reformas estatales y fija criterios para elección judicial de 2027
17:54:38 - México brindará toda la ayuda humanitaria posible a Cuba sin afectar relación con EU: De la Fuente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016