De Veracruz al mundo
Por presunto desfalco, denuncian ante FGE de Guanajuato a tesorero de Apaseo el Alto.
La administración de la alcaldesa panista, Monserrat Mendoza Cano, puso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por un presunto desfalco que no ha sido cuantificado.
Sábado 28 de Marzo de 2026
Por: La Jornada
Foto: .www.aseg.gob.mx
Ciudad de México.- El tesorero del gobierno panista de Apaseo el Alto, Jaime Aguirre Mejía, fue denunciado penalmente porque desapareció con dinero de las arcas municipales.

La administración de la alcaldesa panista, Monserrat Mendoza Cano, puso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por un presunto desfalco que no ha sido cuantificado.

A través de un comunicado, el municipio informó que habrá "cero tolerancia" ante la corrupción y actúa ante las presuntas irregularidades en la Tesorería.

"Como resultado de revisiones internas permanentes, se detectaron presuntas irregularidades en el manejo de recursos dentro del área de la Tesorería", difundió.

Agrega que iniciaron una investigación para deslindar responsabilidades.

"Se presentó formalmente la denuncia ante las instancias competentes, a fin de que se realicen las diligencias necesarias y se proceda contra quien o quienes resulten responsables", señaló el municipio.

Agrego que también solicitarán la intervención de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG).

"No se tolerará ninguna conducta que atente contra el patrimonio de los ciudadanos", sentenció.

El regidor de Morena, Luis Alonso Jiménez, contó que el tesorero se ausentó alegando problemas de salud y después ya no le contestaba las llamadas a la alcaldesa.

El tesorero dejó de pagar servicios como luz y telefonía, así como a proveedores, reveló.

A los integrantes del ayuntamiento no les han informado los montos de las irregularidades en el manejo del dinero público, confesó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:13 - Feminicidio de profesora mixe en Oaxaca causa indignación
19:23:00 - Por presunto desfalco, denuncian ante FGE de Guanajuato a tesorero de Apaseo el Alto
19:21:42 - Semar y GN despliegan a más de 52 mil elementos en playas y carreteras para Semana Santa
19:17:49 - Arriban colectivos de Madres Buscadoras al Estadio Banorte: 'que no se juegue con nuestro dolor'
19:15:37 - Muere aficionado en estado de ebriedad al caer desde un palco en el Estadio Banorte
17:24:19 - Horror tras su muerte: profanan tumba de Pamela Genini, modelo víctima de feminicidio, y se roban su cabeza
17:05:52 - Alcanzamos la autosuficiencia alimentaria de frijol gracias a Zacatecas: Claudia Sheinbaum al inaugurar Planta Embolsadora
16:35:12 - Caso Colosio: abren posibilidad de citar a Salinas de Gortari y Beltrones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016