De Veracruz al mundo
Global Sumud Flotilla acusa a Israel de detener embarcaciones en misión a Gaza.
La misión, que partió a principios de esta semana desde la isla italiana de Sicilia con destino al enclave palestino, añadió en el breve mensaje que “las comunicaciones de las embarcaciones están interferidas y se ha emitido un SOS”.
Miércoles 29 de Abril de 2026
Por: Europa press
Foto: redes sociales
Madrid.- La Global Sumud Flotilla (GSF) denunció este miércoles la interceptación de sus embarcaciones por parte de “lanchas militares” con identificación de Israel en su misión rumbo a la franja de Gaza.

“Nuestras embarcaciones han sido interceptadas por lanchas militares rápidas, que se han identificado como ‘Israel’, apuntando con láseres y armas de asalto semiautomáticas, mientras ordenan a los participantes que vayan a la parte delantera de las embarcaciones y se pongan de rodillas y con las manos en alto”, aseguró en redes sociales.



La misión, que partió a principios de esta semana desde la isla italiana de Sicilia con destino al enclave palestino, añadió en el breve mensaje que “las comunicaciones de las embarcaciones están interferidas y se ha emitido un SOS”.

Por su parte, Israel confirmó que interceptó a 7 de las 57 embarcaciones de la GSF antes de que llegaran a la franja de Gaza, en una transmisión de la radio del ejército israelí.

Más de medio centenar de embarcaciones zarparon desde el este de la isla rumbo al mar Mediterráneo oriental, en lo que constituye la mayor movilización marítima civil coordinada de la Global Sumud Flotilla hasta la fecha, superando así la enviada en 2025, que terminó con la interceptación, por parte del ejército de Israel, de los buques involucrados y con casi medio millar de activistas detenidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:08:15 - PAN pide al Senado evaluar desaparición de poderes en Sinaloa tras acusación de EU contra Rocha Moya y otros funcionarios
18:02:16 - La acusación más fuerte de Estados Unidos: el secuestro de un informante de la DEA en Culiacán
18:00:33 - Acuerdo en acero con el gobierno, es histórico, celebra la Canacero
17:53:16 - ¿Crisis en Morena? Saúl Monreal advierte fracturas internas en 2027
17:49:10 - Interpol emite ficha roja contra Erika Guadalupe Herrera por feminicidio de Carolina Flores
17:42:31 - Atlético de Madrid y Arsenal empatan en la ida de semifinales de Champions
17:41:14 - Eliminan 15 trámites administrativos relacionados con obras ferroviarias
17:39:47 - Global Sumud Flotilla acusa a Israel de detener embarcaciones en misión a Gaza
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016