De Veracruz al mundo
Hacienda mantiene subsidio a diésel por arriba de 60%, mientras lo sube para Magna y Premium.
Para la semana del 16 al 22 de mayo, la cuota IEPS para el litro de diésel será de 2.73 pesos por litro.
Sábado 16 de Mayo de 2026
Por: EXPANSION.
Foto: .Jesús Almazán
CDMX.- Para la semana del 16 al 22 de mayo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene el subsidio o descuento a la cuota por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al diésel por arriba de 60%, por tercera semana consecutiva, mientras eleva el apoyo fiscal para la cuota que cobra al litro de gasolina Magna y Premium.

Para el periodo que inicia el sábado, el descuento a la cuota por litro de diésel será de 62.92%, o de 4.63 pesos. Así, la cuota que cobrarán, incluida en el precio en estaciones de servicio será de 2.73.

Esta es la tercera semana consecutiva en que los apoyos se mantienen por arriba de 60% al combustible más utilizado en el país para la transportación terrestre de mercancías y colectivo de personas.



Sube estímulo fiscal para la Magna
En tanto, el estímulo fiscal para la cuota IEPS por litro de gasolina Magna incrementó levemente al pasar de 49.15% la semana que termina este viernes, a 49.46%, o de 3.29 pesos a 3.31 pesos por litro.

La cuota IEPS para la gasolina Magna del 16 al 22 de mayo será de 3.39 pesos por litro.

Hacienda otorga estos subsidios o descuentos a la cuota IEPS federal que cobra en los precios finales de los combustibles automotrices, tras el objetivo de aminorar las alzas abruptas. Ya pasaron 10 semanas desde que se activó el primer subsidio al diésel, a raíz de la guerra de EU-Israel contra Irán y los incrementos en los precios del petróleo a nivel global.



La cuota IEPS a la Premium será de 3.33 pesos por litro
Finalmente, el descuento aplicado a la cuota IEPS por litro de gasolina Premium será de 41.07%, o de 2.32 pesos.

Así, la cuota IEPS al litro de gasolina Premium será de 3.33 pesos por litro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:55:54 - Cómo el negocio de motocicletas se convirtió en un motor de crecimiento para Grupo Salinas
09:53:17 - Mexicanos recortan gastos pero mantienen el consumo de alimento premium para sus mascotas
09:49:52 - Hacienda mantiene subsidio a diésel por arriba de 60%, mientras lo sube para Magna y Premium
09:44:03 - Se atiende de manera emergente socavón en Lázaro Cárdenas; precaución al circular en la zona
09:28:11 - “Son migajas”; la CNTE critica aumento salarial y ratifica amenaza de paro
09:24:05 - Invirtió Trump entre 220 y 750 mdd en grandes firmas
09:21:55 - Intervención de CIA en México no debe minimizarse: edil de Juárez
09:17:08 - Dos ex colaboradores de Rocha Moya deciden entregarse a EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016