| SRE señala que da “puntual seguimiento” a situación de mexicanas de Sumud Flotilla secuestradas por Israel. |
| En un breve reporte en la conferencia presidencial, Velasco dijo que ya se ha reunido con los familiares de Sol Gonzáles, Violeta Muñoz y Paulina Castillo quienes viajaban hacia Palestina y que fueron detenidas.
|
|
| Martes 19 de Mayo de 2026 |
| Por:
La Jornada
|
|
 |
|
|
Foto:
Cuartoscuro .
|
CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco dijo que se está dando puntual seguimiento a la situación de mexicanos que van en las flotillas de apoyo a Palestina que han sido interceptadas por el gobierno de Israel y las que están ruta hacia allá.
En un breve reporte en la conferencia presidencial, Velasco dijo que ya se ha reunido con los familiares de Sol Gonzáles, Violeta Muñoz y Paulina Castillo quienes viajaban hacia Palestina y que fueron detenidas.
México ha solicitado que se les respeten sus derechos humanos y sean liberados cuanto antes para que puedan regresar a México.
Velasco comentó que ha estado en contacto con las embajadas de México en la región, no solo la de Israel, sino también Grecia y Turquía para dar seguimiento a esta situación, pues hay otras embarcaciones donde viajan algunos otros mexicanos.
|
|
|
Nos interesa tu opinión
|
 |
|
|