De Veracruz al mundo
Habitantes de la colonia “Luis Córdova Reyes” de Huatusco padecen falta de agua potable .
*Más de 400 familias son afectadas *Piden la intervención de la gobernadora Rocío Nahle para que se atienda este problema
Martes 19 de Mayo de 2026
Por: Movimiento Antorchista.
Foto: Movimiento Antorchista.
Córdoba, Ver..-

Habitantes de la colonia “Luis Córdova Reyes”, perteneciente al municipio de Huatusco, denuncian inconformidades ante la falta de atención por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, ya que el principal problema es la falta de agua potable. Se trata de 400 familias afectadas y alrededor de mil 800 personas que sufren las consecuencias por el estiaje. El agua potable es un derecho establecido en el artículo 4to constitucional.

Las familias padecen esta situación desde hace once años. El problema se ha tratado de mitigar con el abasto de agua a través de pipas, que desde la pasada administración municipal se han venido dando, pero esto no resuelve el problema de raíz.

En este sentido, Patricia Sánchez, afectada directa, destacó que el mayor problema es la falta de agua potable: “Pues el agua es vital para poder sobrevivir. Y aquí tenemos el problema desde hace varios años, desde que dieron por bueno un proyecto que ejecutó aquí el gobierno, el de un pozo profundo; pero no sirvió el proyecto y es la hora en la que nosotros no tenemos agua, les estoy hablando de unos once años. Porque lo que se hizo no sirvió y no se le dio continuidad”, señaló la habitante.

Ante este problema, los habitantes denunciaron que, desde varias administraciones pasadas, han solicitado la ayuda de las autoridades, pero no ha habido respuestas favorables por parte de ellas y solo les dan largas para atender este problema. En este contexto, las familias afectadas saldrán a las calles para exigir el servicio de agua potable.

“Algunas administraciones anteriores nos han escuchado y se comprometieron a resolver, pero solo se quedó en promesas; porque, aunque nos abrieron las puertas del palacio para platicar y dialogar con nosotros, no se llegó a ningún acuerdo y no resolvieron. Y actualmente con esta administración se han sostenido mesas de diálogo, sin que hasta el momento haya algún avance”, enfatizó la habitante.

Por ello, los habitantes de la colonia “Luis Córdova Reyes” hacen un llamado urgente a la gobernadora Rocío Nahle para que intervenga y dé solución definitiva a la falta de agua potable que padecen desde hace más de 11 años. El agua es un derecho humano que debe garantizarse. Confían en que el Gobierno del Estado los escuche, pues las autoridades municipales los han ignorado durante años.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:00:58 - Reforma judicial en México: Estado incumple plazo de la CIDH para responder por cese de jueces
17:59:37 - Segob y FGR recorrerán regiones del país para atender a familias y colectivos de búsqueda
17:58:07 - 'Plan México es creer y pensar en los trabajadores mexicanos': presidenta Claudia Sheinbaum
17:56:38 - Senado de Estados Unidos aprueba propuesta que frenaría el poder de Trump en la guerra con Irán
17:55:22 - Diana Sánchez responsabiliza a fiscal si sufre otro atentado
17:42:47 - Ricardo Monreal admite 'miedo' por declaraciones de Saúl Monreal
17:41:19 - Relevan a jefe policiaco en Hidalgo tras difusión de audio por corrupción
17:39:26 - Turista muere aplastada por un elefante durante visita turística en India
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016