De Veracruz al mundo
Guanajuato: sentencian a 100 años de cárcel a sujeto que desapareció a menor y que violó a madre de la víctima.
“Esta resolución representa un acto de justicia para las víctimas y un mensaje contundente de que los delitos que vulneran la integridad, la libertad y la dignidad de las personas serán investigados y perseguidos hasta sus últimas consecuencias”, manifestó la Fiscalía.
Domingo 31 de Mayo de 2026
Por: La Jornada
Foto: .X @FGEGUANAJUATO
Ciudad de México.- Un juez sentenció a Juan Luis a casi 100 años de prisión por desaparecer a una niña, así como privar de la libertad y violar a la madre de la menor de edad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Esta resolución representa un acto de justicia para las víctimas y un mensaje contundente de que los delitos que vulneran la integridad, la libertad y la dignidad de las personas serán investigados y perseguidos hasta sus últimas consecuencias”, manifestó la Fiscalía.

Recordó que, en febrero del año 2022, la mujer y su hija se fueron a vivir a al municipio de Pénjamo con el ahora sentenciado.

El 18 de abril del mismo año, Juan Luis agredió a la infante y “ocultó lo ocurrido y construyó una versión falsa para aparentar que la menor había sido privada de la libertad por terceros”, relató.

Durante más de un año, la madre de la menor vivió una violencia prolongada y fue restringida en su libertad de movimiento y comunicación; remontó.

La mujer sufrió agresiones físicas, psicológicas y sexuales, precisó.

La Fiscalía narró que el 10 de agosto de 2023 escapó de su captor y solicitó apoyo a su familia.

El hombre fue arrestado, vinculado a proceso y sentenciado a 46 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de desaparición cometida por particulares; a 12 años de prisión por privación de la libertad; y a 38 años de prisión por violación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:37:53 - Llegó el día: el Vasco Aguirre presenta en programa especial a los 26 convocados de México para el Mundial 2026
13:32:30 - Guanajuato: sentencian a 100 años de cárcel a sujeto que desapareció a menor y que violó a madre de la víctima
13:31:08 - 'Narcogobiernos' fueron los sexenios de Calderón y Fox; los tiempos ya cambiaron: Sheinbaum
13:29:42 - Fallece un extranjero tras balacera en San José del Cabo, Baja California Sur; dos militares y cinco civiles resultan lesionados
13:28:29 - Por rescate a Pemex y nuevas refinerías, México tiene gasolinas y diésel a buen precio ante crisis: Sheinbaum
13:27:23 - 'No a la injerencia', enfatiza Sheinbaum al señalar como legítimo dudar de las intenciones de EU hacia México
13:26:05 - Gerardo Ulloa conquista el podio en la Copa del Mundo UCI HERO Marathon de Andorra
13:22:49 - Claudia Sheinbaum destaca inversión histórica en Programas del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016