De Veracruz al mundo
Por posible 'Violencia Adicional' EU emite Alerta de Seguridad para sus ciudadanos en Los Cabos.
Alcalde de Los Cabos confirma el arribo de Fuerzas Federales y más patrullas
Miércoles 03 de Junio de 2026
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- La tarde de este martes, el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana, emitió una “Alerta de Seguridad” por los Recientes Incidentes de Seguridad ocurridos en San José del Cabo, Baja California Sur.

El comunicado emitido por los canales oficiales del consulado hace referencia de los dos eventos ocurridos durante el fin de semana los cuales sucedieron cerca del aeropuerto internacional de Los Cabos, la cual es una terminal con alto trafico de ciudadanos estadounidenses.

El Consulado ha solicitado a los ciudadanos estadounidenses permanecer “vigilantes” en los alrededores del aeropuerto y en Cabo San Lucas, ya que pudiera existir “violencia adicional” en cualquier momento.


Otra de las recomendaciones que hace referencia es para los taxis de aplicación, los cuales por disposiciones locales “no pueden recoger pasajeros en la terminal aérea”, por lo que recomiendan utilizar taxis autorizados al salir del aeropuerto.

Un hecho destacable en la Alerta emitida, son las recomendaciones para los “Empleados del Gobierno de Estados Unidos" pues reiteran la prohibición de viajar entre ciudades, cuando ya haya oscurecido.

Cierra el comunicado invitando a sus connacionales a monitorear medios locales, estar atentos de los comunicados de las autoridades locales y notificar a amigos y familiares si llegase a ocurrir algún nuevo incidente.


El Alcalde de Los Cabos Christian Agundez informó que Los Cabos ya recibe un refuerzo de elementos de las Fuerzas de Seguridad Federales, más 30 nuevas patrullas. En las próximas horas arribarán más efectivos para ampliar las labores de vigilancia en colonias, vialidades y zonas turísticas.

Al día de hoy se encuentran activos los operativos de seguridad terrestre por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y las corporaciones de seguridad estatal y municipal. La Asociación de Hoteles de Los Cabos, y los Consejos empresariales, no han emitido posicionamiento alguno sobre estos hechos.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:08 - Sonora: localizan toma clandestina en Guaymas y aseguran más de 2 mil litros de diésel
19:21:45 - STPS impulsa creación de Norma Oficial Mexicana para proteger a trabajadores por cambio climático
19:20:29 - Costa de Marfil exhibe a Francia y la derrota en Nantes
19:09:09 - Sener busca fortalecer la soberanía energética con gas natural
19:06:20 - Profesor acusado de abuso sexual contra alumna de 14 años obtiene libertad bajo medidas cautelares en Ecatepec
17:51:26 - Shakira tocará en la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial 2026 en el Estadio Banorte
17:49:25 - Kenia López Rabadan pide a Presidencia y a la SCJN dialogar para salvar al Estado mexicano de una crisis institucional
17:47:36 - Ramírez Cuéllar minimiza señalamientos de Estados Unidos contra funcionarios mexicanos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016