De Veracruz al mundo
Israel anuncia muerte de alto mando de Hezbollah al que atribuye asesinato de soldados de EU.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que Daqduq murió en un “ataque de precisión” efectuado al sur del río Litani y lo señalaron como uno de los comandantes con mayor trayectoria dentro del movimiento chiita.
Domingo 14 de Junio de 2026
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Jerusalén, Israel.- Israel anunció este domingo la muerte de Ali Musa Daqduq, un alto mando de Hezbollah al que atribuyó la organización del secuestro y asesinato de cinco soldados estadunidenses en 2007, durante un ataque realizado el viernes en el sur de Líbano, informó Fox News.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que Daqduq murió en un “ataque de precisión” efectuado al sur del río Litani y lo señalaron como uno de los comandantes con mayor trayectoria dentro del movimiento chiita.

En un comunicado, el ejército israelí sostuvo que Daqduq ocupó cinco cargos de alto nivel en Hezbollah y desempeñó un papel central en la planificación de operaciones militares y ataques contra Israel y tropas israelíes.

Las autoridades israelíes también lo responsabilizaron del secuestro y asesinato de cinco militares de Estados Unidos ocurrido en Irak en 2007. Hasta el momento, Hezbollah no había emitido una confirmación oficial sobre la muerte del dirigente ni sobre las acusaciones formuladas por Israel.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:44:52 - Trump se lanza contra Netanyahu tras ataque a Beirut: 'No tienen ningún jodido criterio'; en pie, acuerdo con Irán
13:43:02 - Manifestantes anti G7 y policías se enfrentan cerca de la ONU en Ginebra, Suiza
13:40:36 - Líbano denuncia a Israel ante la ONU por usar herbicidas como arma química en sus ataques
13:39:08 - Sube a 61 cifra de muertos y 40 desaparecidos por terremoto en Filipinas
13:33:19 - Israel anuncia muerte de alto mando de Hezbollah al que atribuye asesinato de soldados de EU
13:31:16 - Antonio Guterres condena ataques de Israel al Líbano en 'momentos cruciales' para alcanzar la paz
13:29:39 - A 20 años del desalojo en Oaxaca, la CNTE exige justicia y justifica su actual huelga nacional
13:28:14 - Alemania debuta en el Mundial con goleada 7-1 ante Curazao, el país más pequeño en participar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016