De Veracruz al mundo
Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades.
"Con los mismos datos de la registraduría, el resultado de preconteo en este momento es 49.3 por Abelardo y 49 por Cepeda​​​. No se puede proclamar ninguno presidente", afirmó el mandatario en su cuenta de X.
Domingo 21 de Junio de 2026
Por: Sputnik
Foto: AFP.
Bogotá.- El presidente colombiano, Gustavo Petro, advirtió este domingo que de momento no puede proclamarse un ganador de la segunda vuelta que decide a su sucesor, tras los resultados que dan como candidato electo al ultraderechista Abelardo de la Espriella.

"Con los mismos datos de la registraduría, el resultado de preconteo en este momento es 49.3 por Abelardo y 49 por Cepeda​​​. No se puede proclamar ninguno presidente", afirmó el mandatario en su cuenta de X.

Además, el mandatario colombiano afirmó que existen reportes de presuntas irregularidades en la carga de formularios electorales E14 durante el proceso de preconteo de la segunda vuelta presidencial y llamó a impugnar de inmediato las mesas involucradas.

Señaló que recibió información de “testigos digitales” sobre formularios que, según indicó, estarían siendo publicados por la Registraduría sin las firmas correspondientes de los jurados electorales.

“Está subiendo la Registraduría formularios E14 sin firmas de jurados. Esas mesas deben ser de inmediato impugnadas; es estricto que los formularios E14 vayan firmados”, escribió.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:00 - Petro rechaza declarar un ganador en elecciones de Colombia; denuncia presuntas irregularidades
19:16:47 - Trump amaga con demanda multimillonaria contra 'The New York Times' por cobertura sobre Irán
18:59:52 - Detienen a enfermero del IMSS con medicamento de alto costo; llevaba cuatro cajas de uso especializado
17:27:35 - Vinculan a tres presuntos secuestradores de cinco ciudadanos de la India en Ciudad Juárez
17:26:07 - El ultraderechista Abelardo de la Espriella encabeza las presidenciales de Colombia con 50% de votos computados
17:24:27 - Natación artística de México gana bronce en la Super Final de Copas del Mundo de Toronto
17:23:09 - Madres buscadoras exigen continuar búsqueda en fosa de Mexicali donde localizaron 44 cuerpos
15:41:35 - Maru Campos exige al gobierno federal entregar a Rocha Moya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016