El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Reportan desaparición de un joven en Orizaba tras ser detenido por elementos de SSP; en Xalapa otro no aparece desde el domingo
MEMORANDUM 1.- Un joven fue reportado como desaparecido en el municipio de Orizaba, luego de que presuntamente fue levantado por elementos de la policía estatal, en la colonia Juárez, de esa población. De acuerdo con los reportes de familiares y amistades de Francisco Javier Romero Ramírez, su camioneta Mazda, CX9, color gris, placas YLZ397A, modelo 2009 fue encontrada abandonada a un costado de la autopista Orizaba-Córdoba, a la altura de la comunidad de Buena Vista, presuntamente luego de ser escoltada por la patrulla SP-9428. Según versiones de los familiares, Francisco Javier fue interceptado por los elementos estatales alrededor de las 11 de la mañana de este martes, y desde ese momento no se sabe nada de él. La familia informó que presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, luego de que acudieron a la base de Colorines, en Nogales, y al Mando Único y se negaron a darles información sobre la detención ilegal, por lo que temen por su integridad. En otro hecho, en Xalapa, otro joven identificado como Fernando Mario Morales Casarrubias, de 18 años de edad, fue reportado como desaparecido por sus familiares, luego de que desde el pasado domingo 23 de febrero no saben nada de él. De acuerdo con la ficha correspondiente, mide 1.68 metros de estatura, tiene ojos color café oscuro, piel blanca, cabello castaño oscuro y corto, y como señas particulares tiene orejas triangulares. Para cualquier información la familia aportó el número telefónico 2283193187. Así las cosas.
25 de Febrero de 2020 / 22:15:55
Canaco Xalapa se suma a #UnDíaSinNosotras; paralizaría al 40% de personal ocupado en empresas del país y Estado
MEMORANDUM 2.- Cada vez son más los organismos de la sociedad civil y agrupaciones empresariales las que se suman al paro nacional #UnDíaSinMujeres #UnDíaSinNosotras, convocado para el próximo 9 de marzo, y en ese sentido, al anunciar su respaldo al movimiento, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, reveló que según datos del Centro de Investigación de las Mujeres en Alta Dirección, aunque el porcentaje de mujeres empresarias es menor que el de hombres, la convocatoria podría paralizar al 40 por ciento del personal ocupado en las empresas del país, y en Veracruz “pensamos que ese porcentaje podría ser similar y en el caso del trabajo no remunerado en los hogares sabemos que representa el 24.2 por ciento del producto interno bruto (PIB) de México”. En ese tenor, el empresario consideró que el tema de la violencia hacia las mujeres debe atenderse de manera urgente en coordinación con todos los sectores de la sociedad y la aplicación de política públicas. “Nosotros abogamos porque en México se sumen la capacidad y la inteligencia de la mujer. La mujer se ha venido preparando en todos los ámbitos, con una participación directiva, ejecutiva, emprendedora. En la Canaco tenemos empresarias exitosas en la rama comercial, en la prestación de servicios y turismo”, sostuvo. Con relación al paro nacional, el presidente de la Canaco Xalapa dijo que serán respetuosos del derecho de expresión de las mujeres veracruzanas y empresarias, pero sobre todo conminó a que no se confunda este movimiento entre fines sociales y políticos. Y es que, explicó que este paro, si lo promueve la sociedad civil es bienvenido, “además de que somos respetuosos al derecho de la libre manifestación”. Sin embargo, Martínez Ríos hizo un llamado a no desvirtuar los fines de esta convocatoria nacional, “pues sería lamentable que asuntos tan sensibles tengan fines políticos para algunas asociaciones”, puntualizó. El empresario xalapeño reconoció que al interior de la Canaco y empresas asociadas han hecho de manera particular esfuerzos para mejorar las condiciones de las mujeres, aunque no cuentan con protocolos específicos para su protección. Afirmó que al interior de la Canaco “si bien es cierto que no tenemos un protocolo, si hemos tomado en cuenta las políticas de equidad de género y lo que son trabajos de seguridad pública para medidas de alerta para proteger a la mujer en algún tipo de evento”. Por último, el empresario aclaró que en la Canaco hasta el momento no han recibido quejas de violencia de género en el sector empresarial, “pero si se habla en el contexto universal hay acoso en muchos espacios de trabajo; pero en la Cámara no conozco algún caso, pero tampoco puedo decir que no lo haya”, concluyó.
25 de Febrero de 2020 / 22:00:52
Investiga PMA incendio forestal por tala ilegal en Perote; revela PC que van 16 siniestros con más afectaciones que en 2019
MEMORANDUM 3.- De acuerdo con la secretaria de Protección Civil del Gobierno del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, la misma que asiste a los operativos en campo enfundada en sus botas Ferragamo, a contracorriente de la llamada austeridad republicana de los servidores públicos, la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) investiga una posible relación entre el incendio forestal registrado el pasado 7 de febrero, con las acciones de tala clandestina en la zona del paraje Manos Pintas del ejido La Gloria, en Perote. Y es que, habría que recordar que horas después del siniestro de referencia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó a través de un breve comunicado que el fuego fue intencional y que ya se tenían ubicados a los presuntos responsables. Al respecto, el mandatario estatal aseguró que hubo un intento deliberado de incendiar importantes áreas forestales del Cofre de Perote, “pero gracias a la participación de todas y todos se logró controlar e impedir su expansión. Tenemos ubicados a los responsables e iremos por ellos”, advirtió. En ese sentido, la secretaria de Protección Civil reiteró que se investiga una posible relación con las acciones de tala clandestina que se realizan en la zona. “Se está investigando una relación con las zonas de tala clandestina que es el caso de Perote, pero no podría dar más detalles porque es una investigación en curso”, sostuvo. Por otro lado, Osorno Maldonado insistió en que el 90 por ciento de los incendios forestales son provocados y que esto puede ocurrir de manera involuntaria pero otros son intencionales. Con relación a los incendios registrados en lo que va de la temporada, la funcionaria refirió que ya van 16, aunque con mayor número de hectáreas afectadas que en el mismo periodo del año pasado. Concluyó que el último incendio registrado ocurrió el domingo pasado en el municipio de Villa Aldama y destacó que algunos han provocado mayores afectaciones porque ocurrieron en una zona de difícil acceso.
25 de Febrero de 2020 / 21:30:05

 

CAMPECHE

 

Campeche
Campeche
Campeche
Campeche
Campeche

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010