La Asociación indicó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público en sus horarios tradicionales, aún cuando se trata de un día festivo.
La divisa mexicana que en el arranque de la sesión cotizaba en su mejor nivel desde julio de 2024, en 18.28 por dólar, disminuyó el paso y, aunque cerró con una marginal apreciación frente a su similar estadunidense (0.03 por ciento), éste cerró en 18.3100 pesos por dólar spot.
Un reciente informe lanzado por la consultora de mercado Ipsos reveló que 7 de cada 10 mexicanos realizará compras durante El Buen Fin; sin embargo, información de la firma de ciberseguridad Kaspersky, señala que 47 por ciento de los consumidores ha sido víctima de alguna oferta falsa durante esta temporada.
De acuerdo con el último Panorama de Amenazas de Kaspersky, en América Latina, región que incluye a nuestro país, se tuvieron un total de un millón 800 mil troyanos bancarios bloqueados en el periodo de referencia.
Esta misma encuesta revela que, el 36.6 por ciento tiene un ahorro informal, el 33.6 por ciento no ahorra, 21.6 por ciento tiene ambas modalidades de ahorro (formal e informal) y un 8.2 por ciento ahorro formal (en un banco, cuenta de ahorro o en un seguro).
El organismo dijo que la medida contribuirá a evitar fraudes que se realizan mediante cuentas falsas y estafas y que hasta ahora, los bancos han aplicado medidas diferentes cuando los usuarios depositan y retiran altos montos en efectivo.