El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Vecinos de Palo Verde, en Xalapa, incrementan rechazo contra construcción de Semefo por contaminación ambiental
MEMORANDUM 1.- Luego de que las protestas de vecinos de la colonia Álvaro Obregón, en Xalapa, aumentaron en el último mes, tras darse a conocer que en ese sitio se edificaría el Semefo que solicitaron los integrantes de colectivos de búsqueda a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, en las calles Primavera y José Joaquín Pensado fueron colocadas amplias lonas en los que se lee que exigen que el proyecto del Servicio Médico Forense (Semefo) sea reubicado. Los vecinos insisten en que esta obra no se construya en el cementerio municipal “Palo Verde” porque aseguran que habrá contaminación por olores nauseabundos, así como daños al entorno ecológico de la zona. En las fachadas de las casas están colocadas las lonas impresas de manera profesional, así como cartulinas y mantas con las consignas de que no quieren que se rompa la tranquilidad de este sector habitacional. La colonia Álvaro Obregón está ubicada a un costado del panteón de Palo Verde, entre las avenidas 20 de noviembre, Lázaro Cárdenas y Murillo Vidal. En algunas mantas, los vecinos hicieron un llamado al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para que se reconsidere que el proyecto afectaría la zona y alertaron que están en riesgo más de 40 árboles ficus.
Auto Kia choca contra poste en la carretera Misantla Martínez; se registra choque por alcance sobre el bulevar Ruiz Cortines, Poza Rica
MEMORANDUM 2.- Un automóvil marca Kia, de color azul y con placas de circulación MBZ 433 A del Estado de México, chocó violentamente contra un poste en la localidad de Libertad, por lo que se vio interrumpida la circulación en la carretera Misantla con Martínez de la Torre. Al lugar del accidente llegaron rápidamente elementos de la policía, quienes se encargaron de asegurar la zona y dirigir el tráfico mientras se esperaba la llegada de los agentes de vialidad, estos últimos tienen la tarea de tomar conocimiento de los hechos y realizar las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente. Afortunadamente no resultó en lesiones graves para los ocupantes del vehículo, sin embargo, el impacto provocó considerables daños materiales tanto al automóvil como al poste, que quedó visiblemente afectado por el choque…. SOLO DAÑOS materiales fue el saldo del choque entre dos vehículos registrado a la altura de la calle Sonora, de la colonia México, fue alrededor de las 10:45 de la mañana cuando cuándo el conductor de un vehículo de la línea Nissan March color blanco, se impactó en la parte trasera de una camioneta Nissan X-Trail color blanco, de modelo reciente, justo en el retorno que se encuentra frente al antiguo Hotel Xanath. Ambas unidades intentaron incorporarse a la parte alta del bulevar, pero el compacto le dio un golpe a la camioneta que era conducida por una dama de la tercera edad, la peor parte se la llevó el Nissan March, pues en la X-Trail las afectaciones fueron mínimas. Peritos de la Policía Vial llegaron para realizar las diligencias correspondientes y dialogar para que ambas partes llegaran a un acuerdo para el pago de los daños, para lo cual trascendió harían el llamado a las aseguradoras para los trámites correspondientes.
Ministros de SCJN reciben remuneraciones anuales por 3 millones 793 mil pesos, los mejores pagados del mundo
MEMORANDUM 3.-Los ministros de México son de los mejores pagados del mundo, entre sueldos, prestaciones de ley y seguridad social, pagos por riesgo que se dan algunos funcionarios –como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)–, sumados a seguros y fondos de ahorro, el salario de cada empleado del Poder Judicial de la Federación (PJF) costará a las finanzas públicas un millón 31 mil 382 pesos en promedio este año. Cada remuneración neta de las 55 mil 205 plazas reportadas por el PJF en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 tendrá ese costo –ya descontados los impuestos que en teoría vuelven a la hacienda pública– sólo en el nivel federal. Esto en un país que se ubica como el sexto más impune de América Latina, de acuerdo con un reporte de Eurasia Group. Muy por encima de la media, los ministros de la SCJN cuentan con remuneraciones anuales que alcanzan 3 millones 793 mil 644 pesos libres de impuestos, y aún más altas son las de los miembros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y de los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con 3 millones 821 mil 230 y 3 millones 836 mil 335 pesos, respectivamente, de acuerdo con datos del PEF. Sumados a ellos se encuentran los costos de los poderes locales. Los tribunales de justicia de Chihuahua y Morelos, así como el Poder Judicial de la Ciudad de México son los que más proporción consumen de su presupuesto público. Sin embargo, en ningún nivel se cuenta con indicadores de desempeño –como seguimientos al actuar de jueces– que garanticen que cada peso del erario gastado en sus remuneraciones sirve para dar justicia y no para acosar o atacar a ciudadanos. Parte del debate permanente que se ha tenido en los últimos años, debido a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador promovió implementar medidas de austeridad y reducir privilegios en el Poder Judicial. Esta propuesta surge en respuesta a los altos salarios y gastos asociados a este poder. Sin embargo, los derechos adquiridos por trabajadores del Poder Judicial y organismos autónomos han logrado dar la vuelta al precepto que impulsó el Ejecutivo federal, y se reforzó durante la pandemia de coronavirus. Sin embargo, como ha documentado este medio, la burocracia dorada también se ha mantenido en organismos de la banca de desarrollo o en empresas productivas del Estado, que están más cercanos al Ejecutivo. De acuerdo con datos del PEF sobre el costo anual por plaza en el PJF, en la Corte se desglosaron 3 mil 515 millones 402 mil 674 de pesos para el pago de 3 mil 744 plazas, que incluyen desde ministros hasta decenas de técnicos en alimentos. El CJF detalla las remuneraciones de 49 mil 897 puestos, para los que se documentó una necesidad presupuestal de 50 mil 911 millones 127 mil 894 pesos. Y en el TEPJF se desglosó la justificación de mil 774 millones 950 mil 399 para salario, prestaciones y beneficios adicionales de mil 564 trabajadores.

 

CHIAPAS

 

Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tapachula
Tapachula
Tapachula
Tapachula
Palenque

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010