El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Covid-19 está revirtiendo décadas de progreso en salud, educación y lucha contra la pobreza asegura la ONU
MEMORANDUM 1.- Aunque el esfuerzo global de 15 años para mejorar la vida de las personas mediante el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 ya estaba fuera de curso a finales de 2019, la pandemia de Covid-19 está coadyuvando a revertir décadas de progreso en salud, educación y la lucha contra la pobreza, de acuerdo al Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Y es que según el reporte, la pandemia ha desatado una crisis sin precedentes, causando más interrupciones en el avance de los ODS en poco tiempo, de acuerdo con la agenda de objetivos de este año. Con base en los últimos datos y estimaciones, el estudio anual muestra que el Covid-19 afecta principalmente a las personas más pobres y vulnerables, incluidos niños, adultos mayores, personas con discapacidades, migrantes y refugiados. Se estima que 71 millones regresarán a la pobreza extrema en 2020, el primer aumento en este estrato socioeconómico desde 1998. De acuerdo a Liu Zhenmin, subsecretario general de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, los principios sobre los cuales se establecieron los ODS son clave para reconstruir mejor la recuperación posterior al Covid-19. El Programa Mundial de Alimentos estima que el impacto de la pandemia puede empujar a la inseguridad alimentaria grave a otros 135 millones de personas, cifra que se añadiría a los 821 millones que ya se encontraban en esta situación en 2019, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Por su parte, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito determinó en una investigación divulgada ayer, que la crisis sanitaria provocó un aumento en el tráfico de cubrebocas, desinfectantes y otros productos médicos de mala calidad o falsificados, que pueden poner en peligro a los usuarios. El crimen organizado, que explota el miedo y la incertidumbre que rodean el virus, se ha especializado en el tráfico de estos equipos aprovechando el aumento de la demanda y la escasez de suministros. La oficina alerta que los delincuentes probablemente se lanzarán al tráfico de vacunas contra el coronavirus cuando se desarrolle. Hasta ayer, a escala global había 547 mil 722 muertos por el nuevo virus, 12 millones de contagios y 6 millones 511 mil 854 pacientes recuperados, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
09 de Julio de 2020 / 19:40:33
La delincuencia sigue de fiesta en Veracruz; solitario sujeto asalta tienda de conveniencia en Córdoba
MEMORANDUM 2.- Ante la incompetencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno para contener y disuadir la comisión de los delitos, la delincuencia sigue de fiesta en Veracruz. Prueba de ello fue el asalto a una tienda de conveniencia perpetrado la tarde de este jueves en Córdoba, donde de acuerdo con los primeros reportes, un sujeto armado ingresó al establecimiento comercial ubicado en la avenida 9 y calle 2 de la colonia Centro, para amagar a los empleados y cometer el atraco para luego darse a la fuga sin que nadie se lo impidiera. Tras el reporte del asalto, elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e implementar un operativo de búsqueda, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
09 de Julio de 2020 / 19:20:45
Empresas no tendrán utilidades este año y por ello se requiere aplazar el pago de impuestos: Canacintra
MEMORANDUM 3.- Es definitivo: Las empresas no tendrán utilidades este año y por ello se requiere aplazar el pago de impuestos, asegura el presidente de La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Enoch Castellanos Férez al hablar ante diputados Federales a los que dijo que se requieren medidas que permitan a las empresas contar con solvencia ante la falta de liquidez para evitar la quiebra y garantizar salarios y empleos. “Debemos ver cómo se puede sacar adelante a las empresas y así proteger el trabajo de millones de mexicanos”, argumenta, pero deja en claro al igual que Margarita Gálvez Grimaldo, prosecretaria de Canacintra que, “no pedimos dádivas, sino alianzas. Estamos dispuestos a cumplir en tiempo los pagos, pero si no se atiende la situación habrá una crisis de dimensiones inimaginables que nos afectará a todos”. Reiteran que “no se trata de un rescate, sino de empatía con empresarios y microempresarios que viven una situación compleja y con despidos”, e incluso el vicepresidente nacional de Cadenas Productivas, Horacio Peredo, afirmó que pocas empresas pequeñas han aceptado los créditos de 25 mil pesos, porque el interés es tan alto que se habrían puesto la soga al cuello. Los representantes de la cámara también aprovecharon para expresar su preocupación por las iniciativas de Morena que buscan reformar la Ley de Adquisiciones en el rubro del gasto público y de compras de gobierno que, expresaron, podrían generar un retroceso al desarrollo industrial. Insistió el dirigente en un incremento temporal del endeudamiento, diferir el pago de impuestos y de seguridad social por tres meses, entre ellos la suspensión temporal de pagos provisionales del ISR.
09 de Julio de 2020 / 18:59:54

 

CHIAPAS

 

Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tuxla Gutierrez
Tapachula
Tapachula
Tapachula
Tapachula
Palenque

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010