De Veracruz al mundo
JORNADA HUASTECA
LiviaDíaz
2018-02-18 / 22:17:55
De sociedades, redes y cómplices
La gente en México se asoció para conservar su pedazo de país, y el que no lo vea, está en otro mundo.



Aquí en la ciudad petrolera las relaciones entre políticos, candidatos y partidos, ya no se distingue, casi no se perciben diferencias, todos tienden a querer una sola cosa, que en este distrito no se repita el PRI. Al menos con esos candidatos.



Es que, en la política, no es como en las redes sociales, que con sus algoritmos reasocia a las personas. Acá están en torno a cosas mucho más fuertes, firmes e importantes, como es una fuente de ingresos.



Sea empleo, campo o propiedad, los últimos 18 años no se ha respetado la vida el derecho a la vida y la propiedad a nadie. Si no se lo tocaron por la buena, fue por la mala o la menos legal.



Sea cual fuere la vía, en el estado de Veracruz, quien no perdió empleo, libertades o propiedad, por el temor a que le pase, pasa.



EL EQUIPO NO EXISTE



“El equipo político de la sección 32 del SNTE y nada, es lo mismo” según la profesora Ruth Cruz Vásquez, ha dicho “estamos fastidiados de “Los Callejas” porque hay gente valiosa, comprometida, preparada, que puede ocupar un cargo.



La papanteca, como otros, está enojada por la designación de candidatos a diputados que “repiten, como si no hubieran otros. “ Pero opina del PRI, estando trabajando para morena, el PES y el PT.



Está como otro al frente e inmersa en las “Redes Sociales Progresistas Magisteriales”. Éstas fueron instituidas hace 11 meses por el partido de Regeneración Nacional y van a estar presentes en todas las casillas del estado el primero de julio.



Al frente de las mismas, se tomó protesta al hijo de un ex alcalde del PRI. El joven Fernando hijo de Jorge Elías dio un discurso totalmente matizado por el dirigente del partido Encuentro Social, el diputado Gonzalo Guízar, quien horas antes le dio posesión como coordinador en la zona norte a Marco Antonio Jiménez, ex funcionario en el gobierno de Elías.



En Colombia o Alemania la palabra que usarían los medios para describir lo que está pasando es “la cartelización” de la sociedad para un propósito, en este caso, impedir que la mancha voraz siga destruyendo lo que con tanto trabajo se hizo, a Veracruz.



@editorahuasteca

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010