De Veracruz al mundo
PUNTOS CARDINALES
José Raúl Domínguez
2018-03-20 / 19:44:39
Triunfo de Freddy Ayala envalentona al PRD 
Ahí, nadando de a muertito y muy a la "matalascallando", contra los malos augurios de sus detractores, ha ido posicionándose al interior de la alianza que suscribió desde 2016 con el Partido Acción Nacional. Las recientes elecciones extraordinarias en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata fue un vaticinio que lo que ocurrirá el próximo primero de julio, en la renovación de la gubernatura no será precisamente un día de campo para nadie.  



Hacia el sur de Veracruz, después de tres intentos, el ex diputado local Freddy Ayala, fue el triunfador absoluto en la elección extraordinaria en Sayula de Alemán y de paso acaba de sumar 8 mil 485 sufragios al capital electoral de la alianza que impulsa al ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, pero no sólo esto, su victoria abonó para que en futuras negociaciones su partido pueda vender más caro su amor y pase -metafóricamente hablando- de las migajas que le ha arrojado el PAN en miserables platos desechables, a los grandes banquetes servidos con utensilios de oro.  



Contabilizadas todas las actas, el perredista obtuvo mil 869 votos más que su inmediato adversario Marcelino Morales Meléndez que logró 6 mil 616 sufragios, por la Alianza PRI/VERDE, cuyos operadores lejos de ayudarle a generar propuestas para el progreso de Sayula, optaron por la descalificación y las amenazas en agravio del equipo de Ayala González.  



Con el triunfo en Sayula de Alemán, el PRD gobernará en 44 municipios, destacando Ixhuatlán del Sureste y Acayucan, por lo que bajo esta lógica no sería descabellado que la dirigencia nacional del Sol Azteca replanteara una nueva negociación en el reparto de posiciones uninominales y plurinominales en las elecciones federales y locales del próximo 01 de Julio. 



Morena hizo pinole al PAN y al PRI en Emiliano Zapata 



En donde Morena acabó con la quinta y los mangos fue en Emiliano Zapata, cuyo candidato Jorge Alberto Mier Acolt logró 9 mil 452 sufragios para imponerse al panista-perredista Daniel Baizabal González que obtuvo seis mil 833 votos y al priísta -de tristes recuerdos- Fernando Retureta García, quien pese a haber derrochado cientos de miles de pesos tan solo obtuvo mil 506 boletas a su favor.  



Queda claro que con este capital político, los Retureta no tendrán nada que ofrecer a su candidato a Gobernador José Yunes, nada que no sean fastuosos banquetes en sus lujosas mansiones y haciendas logradas a base de mal gobernar aquél noble pueblo, que un día decidió liberarse de ese nefasto cacicazgo.  



Con esta victoria, el partido de AMLO no solo gobierna ya a los municipios considerados el motor económico de Veracruz, sino también aquella localidad que por su conurbación con Xalapa es presa de la ambición de millonarios empresarios inmobiliarios y uno que otro político ladrón... jpadominguez@yahoo.com

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010