De Veracruz al mundo
AGENDA VERACRUZ
GuillermoCanavatti
2018-06-07 / 18:06:12
Cunde el miedo en el OPLE
*Baruch Custodio en la “tablita”.
*Gabriela Rivera, hace y deshace en Caev.
En una entidad en donde el negocio con más presente y más futuro son las funerarias y la industria del miedo, se justifica la acción de solicitar la intervención del Ejército Mexicano para resguardar el material electoral a utilizarse el próximo primero de julio, en donde en teoría podrán votar 5 millones 529 mil veracruzanos.



No es la primera ocasión en que los “verdes” pudieran entrar en acción, ya ocurrió en Chiapas en las elecciones del 1994, luego de la irrupción del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en cuando menos 10 localidades de Chiapas.



Leía en el diario de mayor circulación del puerto jarocho la preocupación del presidente del Órgano Público Local Electoral en Veracruz, Alejandro Bonilla al cuadrado que ya solicitó al INE y a la Secretaría de Gobernación instrumentar las acciones que correspondan para que las Fuerzas Armadas custodien el material electoral, aunque no explica si será el mismo Ejército Mexicano el que se encargue de recoger los paquetes después de las 18 horas del tan esperado 01 de julio.



Que el horno no está para bollos en zonas calientes como Tuxpan y Pánuco, en donde hasta una mano humana le arrojaron en el patio de su domicilio a la candidata del PVEM a la diputación, Octavia Ortega, o en el sur, donde el negocio más rentable hoy por hoy lo tienen los muerteros, ante tantas ejecuciones, es muy cierto, pero tampoco se debe fomentar el pánico colectivo, porque entonces estaríamos apostando a un abstencionismo histórico.



Si ya de por sí se habla que el partidito de fútbol Alemania vs. México será el mejor fenómeno distractor para que los ciudadanos no se percaten de los clásicos: ratón loco, operación tamal, carrusel y urna embarazada, imagínense ahora en un ambiente de terror, de ahí la importancia que las tres esferas de gobierno garanticen un proceso en paz, en la inteligencia que el tigre pudiera escapar la su jaula.



INDISCRECIONES

En los pasillos de la Sedesol estatal, ha trascendido que después del 01 de julio su titular José Rodrigo Marín Franco, comenzará a depurar esa importante área social y habrá de enfocar sus baterías hacia el sur, en donde el delegado Jorge Baruch Custodio está incumpliendo con los objetivos trazados, independientemente de confrontarse con liderazgos panistas y neo panistas que trabajan hasta 20 horas diarias para obtener el mayor número de votos en favor de su candidato a Gobernador. En el reajuste será ser incluida su protegida Gabriela Rivera Fernández, subdirectora de administración y finanzas de la oficina operadora de CAEV en Acayucan, en donde de acuerdo a las últimas auditorías de la oficina de control interno de ese organismo público descentralizado, a la dama en referencia no le cuadran los números. Por si lo anterior resultase una nimiedad, no es cosa menor que sabiendo que en la zona de Acayucan el candidato panista a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez se encuentra en empate técnico con el abanderado de Morena, no tenga el tacto o sensibilidad necesaria para atender a la ciudadanía que acude a su oficina en busca de algún descuento o tratando de suscribir convenios para saldar sus deudas a plazos. Rivera Fernández es la típica servidora que supone que sus encantos serán eternos y sus padrinos –en este caso Jorge Baruch- durarán para siempre en el cargo. Así de rompe y rasga, en los últimos 380 días hábiles que ha fungido en el “hueso”, esta dama no solo es la causante de los trastornos administrativos en Caev Acayucan, sino además está poniendo contra la pared al propio aspirante panista a la gubernatura ¿Con aliados como Baruch o Rivera Fernández, para que pictes quiere enemigos el ex alcalde boqueño?



Sugerencia o recordatorios a:

guillermocanavatti@gmail.com

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010