Quiero comenzar, compartiendo algo que, aunque usted no sea un conductor de televisión o radio, ni maestro de ceremonia o profesor, pero que sin dudas, habrá un momento de su vida que se tendrá que poner frente a poca o mucha gente y entonces, sentirá lo que es el miedo a expresarse en público. Se dice que “El 50% de los oradores dicen que se ponen nerviosos al hablar en público; el otro 50% miente”, o sea dicen que no les da nervios.
Actualmente, en el área de la oratoria, mucho se ha estudiado para poder lograr que el ser humano, cuente con herramientas efectivas para expresarse.
En días pasados, tuve el gusto de conocer a la Comunicóloga, Itzel Castro, una joven profesionista, egresada de la Universidad de Sotavento, ha ejercido el periodismo, fue directora de comunicación social en la coordinación regional de la UPAV en Minatitlán, trabajó en comunicación organizacional en el H. Ayuntamiento de Jáltipan, de donde ella es oriunda, con experiencia en conducción de eventos y en la docencia, pertenece a uno de los más importantes clubes de oradores y líderes, Club ToastMaster International, según muchos, el más importante y se ha certificado como Instructora por la SEP y EL CONOCER… por qué, menciono a Itzel, pues porque en unos diás. 29 de septiembre para ser exactos, impartirá un taller precisamente de “Oratoria y comunicación efectiva”, no falte.
MARJORIE OROPEZA Y muchos más… QEPD.
Es increíble en verdad, qué pasa con las autoridades, quienes deberían de dejar de fingir y las policías dejar de existir si no funcionan para nada, sino todo lo contrario, y lo cruel es que nos restriegan la realidad con las series televisivas de narcos coligados con las autoridades y que, no es sino la más cruda realidad de lo que hoy vivimos.
Lo cierto es que deberá haber acciones de parte de las autoridades o estaremos a un muy cercano, estallido social pues más ya no se puede, queremos hablar bien de nuestra ciudad, de nuestra región, los jóvenes desean superarse, es ahora que las autoridades, se pongan a defender verdaderamente al ciudadano, la sociedad ya no aguanta, no es posible tanta indolencia de parte de quienes, por ostentar un poder, si pueden pagar servicio de seguridad a costillas de los ciudadanos que son embestidos y lastimados en todos los sentidos.
Qué culpa tiene la sociedad de todos estos males, una sociedad que trabaja, que desea llegar a casa a descansar a pasarla bien, y me pregunto, que van hacer cuando ya nadie tenga nada, pues las ventas están por los suelos, la gente que puede, se está yendo de esta región… el pueblo, ya se manifestó en las elecciones pasadas y seguirá haciéndolo sin dudas pues el pueblo, quiere tranquilidad, quiere paz y eso es, lo que los gobiernos tienen el deber, de garantizar a su pueblo, sin dudas que Coatzacoalcos y la región, va a destacar, por eso, ya basta.
En verdad que cuídese mucho nos vemos en la próxima, con mucho cariño, respeto y Esperanza.
Comentarios: 9211356565
|
|