De Veracruz al mundo
PERFILANDO
Iván Calderón
2018-11-06 / 11:06:14
MORENA ¿sin representatividad en el Congreso?
En medio de la creación de una clase política “exprés”, las y los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional se encuentran cometiendo colosales deslices, provocados por su natural desconocimiento legislativo, traduciéndose en la falta de acuerdos.





Sin duda.





Y es que aun siendo mayoría, los parlamentarios de otros partidos (sean aliados o no) están cabildeando contra la misma institución de Andrés López Obrador para posicionar a sus bancadas o sus intereses personales, dejando a MORENA sin representatividad natural en la Mesa Directiva de la LXV legislatura, siendo integrada por el Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y el Revolucionario Institucional.





Incluso, este organismo parlamentario es encabezado por lo que se pudiera decir un auténtico “prianista”, ya que su presidente, José Manuel Pozos Castro antes de abanderar la causa del PT y de pasar por el manto purificador de Obrador, fue diputado del PRI y asesor en su momento del Acción Nacional.





Asimismo, si es que el Partido Encuentro Social se queda con la Junta de Coordinación Política, como se ha venido intentando, el auténtico contenido ideológico de AMLO pasaría en segundo término. Pues increíblemente, las y los diputados morenistas no tendrían representatividad en un momento histórico para Veracruz, en épocas de la cuarta transformación.





Y si a lo anterior le sumamos la inexperiencia y falta de credenciales académicas de muchos congresistas, quién sabe cómo les iría con el reparto de comisiones.





Es más, en un descuido pudieran ser devorados por los grupos del PAN, del PRI, agregados y conexos.





Así tal cual.





Se tiene que decir, si es que MORENA pretende hacer historia en un parlamento de inmensa mayoría, deben de dejar atrás sus pugnas internas, su falta de consensos, y el autoritarismo con el que se empiezan a conducir algunos.





Indudablemente su rechazo al dialogo entre ellos mismos demuestran irresponsabilidad y falta de raciocinio, dejándolos en ridículo ante las y los veracruzanos, quienes ya empiezan a ponerse nerviosos ante el divisionismo que impera, gracias a un sector que sin experiencia, sin acreditaciones académicas y sin las más mínima del ejercicio legislativo, pretenden volar, cuando aún están en pañales, poniendo en riesgo hasta el mismo proyecto de López Obrador y de Cuitláhuac García.





Ya veremos qué es lo que pasa.





El día jueves gran final de esta telenovela.





@IvanKalderon





ivancalderonflores@outlook.com

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010