De Veracruz al mundo
2018-12-08 / 18:32:32
* Jorge Winckler ¿Letra de cambio del Poder Judicial Federal?
En tres entidades de nuestro país están estrenando Gobiernos emanados de MORENA, por coincidencia en las tres la violencia se ha disparado…en las tres la impunidad está presente…en las tres han hecho anuncios que ponen de rodillas a empresarios, políticos de vieja cuña y enemigos acérrimos del partido que representa la Cuarta Transformación. Veracruz, de los tres está en el ojo del huracán gracias a Miguel Ángel Yunes y a su amigo personal, el Fiscal Jorge Winckler, quien acudió ante el juez de Distrito del Séptimo Circuito en Xalapa para promover un juicio de amparo por inconstitucionalidad de leyes en contra del Congreso Local, por la reforma que permitiría removerlo del cargo, demanda a su favor protección de la justicia federal contra los actos de la autoridad señalada.



El juez de Distrito tiene que desechar el acto de aplicación, si lo admitiera se confirmaría que el Poder Judicial del Estado sigue en manos de Yunes Linares aún sin ser el Gobernador, por consiguiente el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña estaría pagando su derecho de piso a quien lo designó como tal.



Si el Tribunal Federal lo admite, se confirmaría que es una acción para castigar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador vía el Gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, por la reducción de sueldos de los once ministros la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes han rechazado bajar su sueldo como medida de austeridad, sin embargo sí han aceptado la reducción de gastos de viáticos, obras y difusión. Pero le han hecho saber al Poder Ejecutivo que su sueldo no se toca.



A ello le apuesta el Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortiz, a ser utilizado como letra de cambio del Poder Judicial para conseguir lo que se propone, no sería la primera vez que se presta a este tipo de acciones, desde que asumió su cargo y dio inicio a la detención de ex funcionarios de la anterior administración, todo el mundo jurídico sabía que tarde o temprano saldrían para seguir su proceso en libertad y no porque sean inocentes muchos de ellos, sino porque el delito de que se les acusa según la Constitución Política del Estado de Veracruz no amerita encierro. Eso dicen las leyes, podemos o no estar de acuerdo pero así es. Miguel Ángel lo sabía, perverso como es, les tomó el pelo a los ex duartistas que dieron parte de lo robado y que ansiosos por los delitos cometidos querían asegurar su libertad aún renunciando a millones de pesos. Fue el ex gobernador panista, quien ganó al incrementar su fortuna con esos “regalos”, no el Gobierno actual, el cual no gana nada, al contrario mancha su imagen sin nada a favor. Estos



cuentos árabes, que es MORENA quien les dió libertad los cree, quien quiere creerlos.



Correo electrónico: mggrisselm@gmail.com



Twitter: @MGGrisselM1



Facebook: Miriam Grissel Gracia Magaña

Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010