De Veracruz al mundo
PÁGINA TRES
InocencioValdés Vázquez
2019-11-14 / 21:13:50
¡Justicia!, clamor general en Veracruz
*Rinden homenaje en el Congreso local a Juan Carlos Molina Palacios.(Qepd)

La exigencia y clamor general en Veracruz es ¡Justicia y no más impunidad!, ante la serie de crímenes y Feminicidios que tienen a la entidad en los primeros lugares de inseguridad y violencia a nivel nacional …



Por eso, de manera inusual en la sesión solemne del Congreso local donde se le rindió un homenaje al diputado Juan Carlos Molina Palacios, asesinado el pasado 9 de este mes, las fracciones legislativas en una sola voz y sin distingos partidistas e ideológicos,exigieron al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez el total esclarecimiento del atentado donde perdió la vida el también líder estatal de la Confederación Nacional Campesina(CNC) y ganadero…



Luego de guardar un minuto de silencio en memoria de su compañero, en cuya curul hoy pusieron su típico sombrero y flores, ante la presencia de su familia y amigos, los legisladores consternados demandaron que la Fiscalía General del Estado realice una profunda investigación para capturar y aplicar todo el peso de la ley a los autores intelectuales y material de ese alevoso crimen. “Ya estamos hasta la madre se Violencia”, se dijo además en la sede legislativa.



A casi una semana del atentado no se sabe nada de sus autores.



A la familia de Molina Palacios le dijeron los representantes populares que “no vamos a descansar hasta hacer que las autoridades hagan su trabajo y logren dar con los responsables, porqué de forma violenta le impidieron le impidieron continuar con su vocación de servicio a favor de los hombres del campo y sector ganadero”.



“Su asesinato nos lástima y mucho, no puede quedar impune, no puede servir sólo para aumentar las estadísticas de la violencia que se vive desde hace tiempo en Veracruz “, dijo contundente la diputada Erika Ayala Ríos, amiga fraterna junto con su colega Jorge Moreno del desaparecido líder.



El Secretario de la Mesa Directiva, Jorge Moreno, pidió también en la tribuna integrar una Comisión Especial para el Seguimiento del Homicidio de quien fue su colega y amigo y que se conformara por al menos un diputado de cada grupo legislativo..



El mismo clamor de justicia que se vivió hoy en la sede del Poder Legislativo es la exigencia de todos los sectores de la sociedad veracruzana que ya no aguantan más ejecuciones, secuestros y asaltos que a diario se cometen en la geografía veracruzana, sin que se detenga y castigue a los culpables, que tal parece los cubre un manto de impunidad…







Explicó que los trabajos de recaudación de información deberán realizarse con estricto apego a la ley, respetando en todo momento la autonomía y la esfera de competencia de las autoridades vinculadas a las línea de investigación en el caso.



Moreno Salinas subrayó que los integrantes del Grupo legislativo del PRI-PVEM repudian los hechos del 9 de este mes en la localidad de Rancho Grande, municipio de Medellín,”dónde le fue arrebata la vida a un luchado social , líder campesino y ganadero, pero principalmente un veracruzano positivo, trabajador y buen amigo, nuestro compañero diputados Juan Carlos Molina Palacios. Agregó que ese crimen, que enlutó a la sociedad veracruzana, no debe quedar impune,



El diputado Alexis Sánchez García se preguntó.¿Cuándo tendremos la respuesta a la tan anhelada paz social que demandamos todos los veracruzanos?.



En la tribuna se pronunció porque ese asesinato --como muchos que se han cometido a lo largo de la geografía veracruzana y más de 200 Feminicidios en esta administración estatal---“no quede en palabras, dichos y discursos.



Los veracruzanos rechazamos la impunidad, la falta de oficio, la displicencia y la opacidad, subrayó el legislador y reiteró su demanda para que se esclarezca ese crimen y los demás que se han cometido y que han sacudido la paz de Veracruz…







Modifican Comisiones en el Congreso. El Pan se fracciona más







Alexis Sánchez García fue nombrado presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y secretario en la Comisión de Hacienda del Estado y vocal en la Comisión de Vigilancia.



Víctor Emmanuel Vargas Barrientos asume la presidencia de la Comisión Instructora. José Manuel Pozos Castro fue designado presidente de la Comisión de Procuración de Justicia y Secretario de la Comisión de Seguridad Pública, a quien los morenos sacaron de la presidencia de la mesa directiva..



Alexis Sánchez García es el nuevo coordinador del Grupo Legislativo Mixto de los partidos Movimiento Ciudadano y De la Revolución Democrática (MC-PRD).



Y en la lucha por el poder, María José Gamboa fue propuesta como Coordinadora de la fracción del grupo Mixto Acción Nacional Veracruz-seguidores de Jesús Mancha, ex dirigente panista-- que deja la Coordinación del PAN, que estará encabezada ahora por el diputado Omar Miranda Romero, de la corriente política del recién nombrado líder estatal de Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Y el Grupo Mixto “Del Lado Correcto de la Historia”, coordinado por Gonzalo Guízar Valladares, a punto de desaparecer por la salida de algunos de sus integrantes, se fortalece al recibir la adhesión de la diputada de Morena María Candelas Francisco Doce..



Así las cosas en el Poder legislativo de Veracruz dónde no solo la disputa por el poder se da entre los inexpertos y soberbios integrantes de Morena, sino en otras fracciones..







En Corto



Nuestro solidaridad y más sincero pésame a los familiares y amigos del buen José Montenegro, que este jueves 14 de noviembre se nos adelantó, un excelente fotógrafo y amigo, colaborador por muchos años de El Dictamen y quien además fue Rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz. Descanse en paz el popular Montenegro….El próximo 22 de ese mes, a las 9:30 horas, en su sede de Xalapa, será el III Informe de Actividades del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Alvarez Peña.. Y en el transcurso de diciembre los respectivos informes de los alcaldes de Veracruz .



Consulte:www.elmatutinovirtual.blogspot.com



E-Mail:valdes1mx@hotmail.com







Nos interesa tu opinión

   Más entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010