De Veracruz al mundo
POLITICAS, TRAICIONES Y ALGO MAS
Marco González Kuri
2023-09-22 / 17:43:58
Las corcholatas Veracruzanas
El nuevo escenario para el estado Veracruzano, y ante el anuncio que realizó ayer 12 de septiembre el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, la semana entrante se comenzará el proceso de registro para aspirantes de MORENA a la Gubernatura. Con antelación se ha barajado los nombres de los posibles aspirantes al gobierno del estado y a la sucesión de Cuitláhuac García Jiménez.



Considerando que es tiempo de mujeres y que el bastón de mando lo tiene bien agarrado la ungida por las encuestas Claudia Sheibaun Pardo, pondría que en primer lugar y casi favorita está la Secretaria de Energía Federal, Rocío Nahle García, quien cuenta con residencia efectiva en el estado y cumpliría con la cuota de género para el estado, sin embargo deberá replantear su equipo político pues el que mantiene en cercanía con el gobernador podría provocarle conflictos y contratiempos, debido a los ataques al interior del mismo, aunque es difícil cambiar de caballo a medio rio.



El Diputado Federal Sergio Gutiérrez Luna otro que ha sido gravemente denostado por los elementos cercanos al gobernador, sin embargo es un hombre inteligente, capaz y con una preparación política y académica muy sólida. Fue representante de Morena ante el INE y jurídico cercano al grupo Texcoco de donde proviene la maestra Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez. Experto en materia jurídica electoral y oriundo de Minatitlán. Ha tenido cercanía y respaldo de grupos muy representativos en el estado.



Otro de los aspirantes naturales por su carisma y gran aceptación e imagen es el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil, sin un aspirante serio para despachar desde el Palacio de Enríquez. Sin embrago ha manifestado ya en varias ocasiones que no le interesaría esa posición en este momento. Ojala cuando le interese cuente con las condiciones suficientes para esta candidatura.



El Súper delegado del Bienestar Manuel Huerta, ya manifestó que él está listo y ha cumplido en tiempo y forma con todas las encomiendas hechas por el ejecutivo federal, y aunque tiene un trabajo a ras de tierra muy interesante parece ya una figura con un desgaste natural y el fuego amigo en el estado se ha encargado de descalificarlo. Es de los pocos que ha recorrido el estado a golpe de calcetín y apoyando con programas a la ciudadanía.



El Secretario de Gobierno que ha venido haciendo una promoción desmedida con espectaculares, bardas y artículos promocionales, presenta un libro que regala denominado “La Negritud en Veracruz”, cuenta con una estructura de poder enorme en el estado y es temido, sin embargo su simpatía y contacto con la ciudadanía no es el mejor.



No se puede soslayar el dicho del primer mandatario estatal, es el pueblo quien quita y quien pone, esperemos que por el bien de Veracruz llegue un estadista, y resuelva temas como la infraestructura carretera, la seguridad y la economía. Que deben ser pilares para el desarrollo del estado, esperemos ver la oposición a que candidato puede colocar para la sucesión del estado. Sin duda tu apreciado lector no debes equivocarte al decidir, pues reza el dicho, el pueblo tiene el gobierno que merece.



Nos interesa tu opinión

>
   Más entradas
ver todas las entradas
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010