El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio
Amaga Eleazar Guerrero con regresar a Veracruz a recorrer el estado luego de tomar protesta como diputado
MEMORANDUM 1.- Luego de más de cinco años manejando el dinero de los veracruzanos, desde la Subsecretaría de Administración y Finanzas y a través de los enlaces administrativos de las dependencias públicas, al fin orgullo del nepotismo de su primo hermano, el gobernador Cuitláhuac García, el dirigente de Unidos Todos, Eleazar Guerrero Pérez ya se alista para tomar protesta como diputado federal, donde tendrá fuero durante los próximos tres años. Así las cosas, a decir del ex funcionario estatal, tras tomar protesta como diputado federal, amaga con que regresará a recorrer el estado para dialogar con la ciudadanía y estar de cerca rindiendo cuentas del trabajo que realiza. “Creo es algo que todo el movimiento de la cuarta transformación recogimos del pueblo y ofrecimos al electorado. Tenemos que legislar obedeciendo a la voluntad popular (…) Tenemos que informar todo el tiempo de cómo vamos. Nuestro movimiento es estar siempre cerca de la gente, no despegarnos”. De igual forma, señaló que en estos tiempos los legisladores deben hacer un trabajo de interés general, por eso se buscará sacar todas las reformas que se presenten, sobre todo la del Poder Judicial, la cual fue un compromiso durante campaña. “Vamos a apoyar desde las reformas hoy por hoy los legisladores tenemos que hacer trabajo de interés general (…) Lo que nos mueve es trabajar, generar oportunidades para todos. Todas las reformas van en el sentido de mejorar”. De acuerdo con el ex funcionario estatal, desde el Congreso se va a legislar obedeciendo al pueblo, quienes decidieron que continuara la transformación para que lleguen las reformas que ayudarán al bienestar de todos, en especial de su familia. Por último, aseguró que la agrupación Unidos Todos, continuará en el estado llevando el mensaje y el trabajo de la cuarta transformación a todos los rincones sin dejar de visitar casa por casa. Vaya caso.
Juez otorga amparo a dos ex regidores del puerto de Veracruz acusados de abuso de autoridad
MEMORANDUM 2.- Debido a un supuesto abuso de autoridad cometido en agravio del correcto funcionamiento de la administración pública, la Jueza de Control del Distrito Judicial XVII de Veracruz, Ana Citlalli García Espinoza, dictó sendas órdenes de aprehensión en contra de Delta Estela Hernández Tiburcio y Mario Cruz Herrera, ex regidores perredistas durante la administración municipal de Ramón Poo Gil, en el puerto de Veracruz. Por lo anterior, ambos ex ediles promovieron demandas de amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito en contra de órdenes de aprehensión obsequiadas por la citada Jueza de Control, adscrita a la Sala “D”, con residencia en Veracruz. Las demandas de amparo fueron admitidas por el juez federal y quedaron registradas con los números de juicio 946/2024, en el caso de Hernández Tiburcio, y 947, en el caso de Cruz Herrera. La ex regidora promovió la demanda de amparo en contra de órdenes de aprehensión y/o comparecencia y de su ejecución correspondiente por parte de la Policía Ministerial. El Juez Sexto de Distrito concedió la suspensión provisional a Estela Tiburcio Hernández para efecto de que no sea aprehendida, para lo cual deberá presentar una garantía por la cantidad de dos mil pesos. Incluso, la suspensión provisional protege a Tiburcio Hernández en el caso de que se intente imponerle como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el caso de que comparezca ante la Jueza de Control del Distrito Judicial XVII de Veracruz. “Mientras se encuentre vigente la presente suspensión, al encontrarse la quejosa a disposición de este Juzgado de amparo en cuanto hace a su libertad personal, es que no podrá ejecutarse dicho mandamiento restrictivo”. No obstante, el juez federal aclaró que la suspensión provisional no impedirá que se prive de libertad a la quejosa si se trata de actos diversos a los reclamados en la demanda de amparo o si existiera una orden de captura que se hubiera emitido con posteridad a la fecha en que solicitó la protección de la justicia o incluso si se trata de un proceso o la carpeta de investigación versa sobre delitos de prisión preventiva oficiosa. En el caso de Mario Cruz Herrera, el Juez Sexto de Distrito admitió la demanda de amparo y solicitó a las autoridades señaladas por el ex regidor que rindan un informe previo sobre los antecedentes que les sirvieron de base para solicitar su aprehensión. “Solicítese a las autoridades responsables ordenadoras para que, al rendir sus respectivos informes previos, informen los siguientes datos: a) La época en que se cometió el delito o delitos por los cuales libró la orden que constituye el acto reclamado; así como la fecha en que se cometió la misma. b) Precisen con exactitud el artículo, fracción, inciso y párrafo, en que se encuentre previsto y sancionado el delito o delitos por los cuales hayan obsequiado dicho acto restrictivo de libertad y si es calificado como grave por la ley”. Así las cosas.
Asesinan a abogado, saquean su domicilio y le roban vehículo, en Xalapa; Dos lesionados deja múltiple accidente cerca del Trébol de Amatlán de los Reyes
MEMORANDUM 3.- El abogado Gilberto Flores Hernández, de 56 años de edad, fue encontrado sin vida y con una herida en el cuello por arma blanca, en su domicilio de Lomas Verdes, en Xalapa. De acuerdo con los reportes, todo indica que lo privaron de su vida para robarle y su auto fue sustraído. El hallazgo fue realizado la tarde del pasado viernes cuando sus familiares, llegaron a su domicilio ubicado en el andador Girasol 6 B, primera sección de la unidad habitacional Lomas Verdes. A decir de sus familiares, dejaron de tener contacto con el abogado, por lo que decidieron acudir a buscarlo a su casa. Estuvieron tocando y al no recibir respuesta, decidieron entrar, encontrándolo muerto sobre un charco de sangre y en estado de descomposición. Al revisarlo, descubrieron que presentaba una herida grande en el cuello. Señalaron que en el interior de la casa todo estaba en desorden y no se encontraba su auto, un Seat Ibiza color rojo con placas YJD-225-A, por lo que dieron parte a las autoridades para que acudieran a tomar conocimiento. La Fiscalía inició la carpeta de investigación 3923/2024 por el delito de homicidio doloso contra quien resulte responsable. El cuerpo del abogado fue retirado del lugar y trasladado al SEMEFO para la necropsia de ley… UN ACCIDENTE múltiple registrado a la altura del Trébol de Amatlán de Los Reyes dejó un saldo de dos personas lesionadas, daños materiales cuantiosos y el cierre parcial de la circulación vehicular de la autopista 150D Córdoba- Veracruz. La carambola se registró la tarde de este martes en el kilómetro 294+500 del tramo carretero El Distribuidor Vial El Diamante o La Luz Francisco I. Madero- el Libramiento de Rancho Trejo, con dirección al Puerto de Veracruz, donde participaron una camioneta Chevrolet Colorado de color blanco, doble cabina, con razón social "Grupo Audace", número económico 196 y con domicilio en Desviación a Omealca, Carretera Federal 150 Yanga-Omealca, perteneciente al municipio de Yanga; una camioneta Dodge Ram ProMaster Rapid, de color blanco; una camioneta Chevrolet Silverado 1500, de color champán, cabina y media con batea, así como un taxi de Oaxaca marca Nissan Versa Sedán, de color rojo con blanco, con número económico: 08-960 TX- MIXE- 251 y con sitio en Sinahi, Villa Nueva, Oaxaca. Tras el percance, al sitio arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de la Jurisdicción Sanitaria número 6 y del Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM), con base en Córdoba, quienes brindaron los primeros auxilios a las dos personas lesionadas, aunque no requirieron ser trasladadas a un hospital. Luego de que los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento del accidente, solicitaron al personal de grúas realizar las maniobras para retirar las unidades accidentadas y realizar el deslinde de responsabilidades, además de restablecer la circulación vehicular.

 

SONORA

 

Hermosillo
Hermosillo
Hermosillo
Hermosillo
Hermosillo
Ciudad Obregón
Ciudad Obregón
Heroica Nogales
Heroica Nogales
Heroica Nogales
San Luis Rio Colorado
San Luis Rio Colorado
Guaymas
Guaymas
Caborca

 

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010