El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio
Reportan una mujer fallecida dentro de su vehículo en la zona del mercado La Rotonda, en Xalapa; piden ayuda para localizar a familiares
MEMORANDUM 1.- A través de las redes sociales, se pide apoyo para localizar a familiares de la señora Apolinar Lagunes López, quien conducía una camioneta color arena Avanza, de la marca Toyota, quien habría fallecido en el interior de su vehículo en las pescaderías aledañas al mercado de La Rotonda, en Xalapa. De manera extraoficial se informó que la occisa tendría su domicilio en la zona de Jardines de Xalapa.
24 de Febrero de 2020 / 21:19:24
Anuncia Hernández Giadáns que FGR podría atraer investigación por agresiones armadas en Córdoba
MEMORANDUM 2.- De acuerdo con la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, la investigación derivada del ataque a policías en Córdoba podría ser atraída por la Fiscalía General de la República (FGR). La funcionaria refiere que si hay delitos federales “podría, y probablemente (atraiga el caso), y si corresponde a la Fiscalía General de la República”. Sin embargo, Hernández Giadáns refirió que por cuanto hace a su competencia hay dos detenidos por delitos relacionados con el fuero común y que realizan las diligencias por estos hechos. “Lo que corresponde a fuero común y lo que corresponde a mi competencia se está llevando a cabo con todo el protocolo”, aseguró la funcionaria. Por otro lado, con relación a la intervención en las fosas clandestinas de Playa Vicente, Hernández Giadáns afirmó que esperan poder ingresar al predio durante esta semana. Y es que, sostuvo que están por concluir todas las diligencias judiciales para poder tener acceso, “espero que pronto, este día o mañana (martes). Faltan permisos para poder iniciar y hacer todo legalmente”. Además, la encargada de despacho de la Fiscalía se desentendió de los señalamientos de la encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Brenda Cerón Chagoya, en el sentido de que este organismo solicitó información a la Fiscalía sobre el número de fosas y restos humanos hallados en fosas clandestinas de la entidad, pero que hasta ahora no les han respondido. En ese sentido, la responsable de la FGE dijo que hay un trabajo en total coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, “así se ha hecho, compartimos información pero ignoro esas declaraciones”. Con relación a la reciente creación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, la funcionaria estatal afirmó que se debe hacer un estudio para determinar el presupuesto que se requiere, ya que se trata de una nueva asignación que no fue planeada en el presupuesto de este año. “Es algo que tenemos que analizar con toda la seriedad que esto implica porque tenemos que ajustar recursos que no nos aprobaron en el presupuesto. Tenemos que hacer el estudio y que paulatinamente se dé cumplimento”.
24 de Febrero de 2020 / 21:01:03
Pese a que Veracruz registra precios más bajos en gasolinas y diésel, distribuidoras se resisten a revisiones de Profeco
MEMORANDUM 3.- Aunque Veracruz reportó los precios más bajos en Gasolina Regular con 17.92 pesos, cuando la más cara alcanzó los 20.96 pesos por litro en Mazatlán, Sinaloa; en Premium con 18.05 pesos, cuando el más alto es de 23.19 pesos por litro en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, y de diésel, donde el precio más bajo se ubicó en Medellín de Bravo con 18.39 pesos, cuando el precio más alto alcanzó los 22.09 pesos en Sinaloa, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla asegura que gaseras y gasolineras de Veracruz se siguen negando a que se les realicen sus verificaciones, según revisiones realizadas del 14 al 20 de Febrero. El funcionario explica que la gasolinera Cima del Tajín S.A. de C.V., en el Municipio de Tihuatlán, se negó a la colocación de la medida precautoria de inmovilización junto con otras 3 empresas en el resto del país; una en Querétaro y 2 en Guanajuato. Explicó que la empresa Cima del Tajín se encuentra en la carretera Pachuca-Tuxpan en el kilómetro 222 + 780, Lázaro Cárdenas. Durante el mismo periodo se atendieron 226 denuncias por gasolineras; se realizaron 181 visitas y una empresa se negó a ser verificada. Además, otras 4 se negaron a la colocación de sellos de inmovilización; 12 tuvieron irregularidades en dar litros de a litro y se inmovilizaron 20 mangueras y bombas. Con relación a las gaseras que se negaron a ser verificadas también del 14 al 20 de febrero, Scheffield Padilla dijo que una se encuentra en Veracruz; así como un local en Michoacán, otro en Oaxaca y uno más en Baja California. Se trata de Mercantil Distribuidora S.A. de C.V. (Estación de carburación) ubicada en Papantla, sobre la carretera federal Papantla-Poza Rica Número 106, en la fracción de parcela 99, El Escolín.
24 de Febrero de 2020 / 20:32:44

 

TABASCO

 

Villahermosa
Villahermosa
Villahermosa
Villahermosa
Villahermosa
Villahermosa
Villahermosa
Villahermosa
Villahermosa
Villahermosa
Villahermosa

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010