El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Inicio
Pese a que Veracruz registra precios más bajos en gasolinas y diésel, distribuidoras se resisten a revisiones de Profeco
MEMORANDUM 1.- Aunque Veracruz reportó los precios más bajos en Gasolina Regular con 17.92 pesos, cuando la más cara alcanzó los 20.96 pesos por litro en Mazatlán, Sinaloa; en Premium con 18.05 pesos, cuando el más alto es de 23.19 pesos por litro en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, y de diésel, donde el precio más bajo se ubicó en Medellín de Bravo con 18.39 pesos, cuando el precio más alto alcanzó los 22.09 pesos en Sinaloa, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla asegura que gaseras y gasolineras de Veracruz se siguen negando a que se les realicen sus verificaciones, según revisiones realizadas del 14 al 20 de Febrero. El funcionario explica que la gasolinera Cima del Tajín S.A. de C.V., en el Municipio de Tihuatlán, se negó a la colocación de la medida precautoria de inmovilización junto con otras 3 empresas en el resto del país; una en Querétaro y 2 en Guanajuato. Explicó que la empresa Cima del Tajín se encuentra en la carretera Pachuca-Tuxpan en el kilómetro 222 + 780, Lázaro Cárdenas. Durante el mismo periodo se atendieron 226 denuncias por gasolineras; se realizaron 181 visitas y una empresa se negó a ser verificada. Además, otras 4 se negaron a la colocación de sellos de inmovilización; 12 tuvieron irregularidades en dar litros de a litro y se inmovilizaron 20 mangueras y bombas. Con relación a las gaseras que se negaron a ser verificadas también del 14 al 20 de febrero, Scheffield Padilla dijo que una se encuentra en Veracruz; así como un local en Michoacán, otro en Oaxaca y uno más en Baja California. Se trata de Mercantil Distribuidora S.A. de C.V. (Estación de carburación) ubicada en Papantla, sobre la carretera federal Papantla-Poza Rica Número 106, en la fracción de parcela 99, El Escolín.
24 de Febrero de 2020 / 20:32:44
Se registra riña entre vecinos en la calle de Pípila, en Xalapa, con detonaciones de arma de fuego
MEMORANDUM 2.- La tarde de este lunes se registró una riña entre vecinos de la colonia José Cardel, en Xalapa, con detonaciones de arma de fuego, aunque no se reportaron personas lesionadas. De acuerdo con esta información, los hechos se registraron sobre la avenida Pípila, en el tramo entre 20 de Noviembre y Américas. Los reportes indican que el incidente se suscitó alrededor de las 15:30 horas sobre la avenida de referencia, y de acuerdo con testigos los disparos causaron temor entre los habitantes de la zona, quienes de inmediato solicitaron la intervención de las autoridades. Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para tomar conocimiento de los hechos y establecer un fuerte dispositivo de seguridad. De manera extraoficial trascendió que la riña habría sido originada por personas en presunto estado de ebriedad.
24 de Febrero de 2020 / 20:15:28
En México por 77 millones de usuarios utilizan WhatsApp para comunicarse con familiares, amigos o trabajo
MEMORANDUM 3.- De acuerdo a un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México, los mexicanos usan WhatsApp para comunicarse con amigos (91.3 por ciento), con familiares (81.7) y cada vez más por cuestiones laborales (apenas tres por ciento), de tal suerte que actualmente 2 mil millones de personas en el mundo utilizan esa aplicación, principalmente en India, Brasil, Estados Unidos, Indonesia y México. La aplicación fue creada en 2009 por el ucraniano Jan Koum y su socio Brian Acton. El objetivo era contar con una “agenda inteligente” para saber si otra persona estaba disponible para hablar o si era posible hacerlo, de ahí su nombre: WhatsApp (what’s up, ¿qué pasa?, y app, aplicación). En México, con apenas 11 años de su aparición, WhatsApp es utilizada por 77 millones de usuarios, tanto para las nuevas generaciones como de adultos mayores, para comunicarse con amigos, familiares, o por cuestiones laborales, convirtiéndose así en una de las aplicaciones de mayor uso en el país.
24 de Febrero de 2020 / 20:00:42

 

TAMAULIPAS

 

Matamoros
Matamoros
Matamoros
Ciudad Victoria
Ciudad Victoria
Ciudad Victoria
Ciudad Victoria
Ciudad Victoria
Ciudad Victoria
Ciudad Victoria
Reynosa
Reynosa
Reynosa
Reynosa
Reynosa
Tampico
Tampico
Nuevo Laredo
Nuevo Laredo
Nuevo Laredo
Nuevo Laredo
Ciudad Mante
Ciudad Mante
Ciudad Mante
Ciudad Madero

 

> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2010