De Veracruz al mundo
Atentan contra ex regidor del PRD en Guerrero; su hermano muere en tiroteo.
Margarito García recibió dos disparos y pese a estar herido, logró abatir a su atacante; es un activo promotor de la policía comunitaria ​​​​​​
Viernes 05 de Enero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Chilpancingo.- La tarde de este jueves, en una emboscada, fue atacado el exregidor perredista de Tlacoachistlahuaca, Margarito García Leal, quien resulto herido. Uno de sus hermanos murió y uno de los agresores también perdió la vida.

De acuerdo al reporte policiaco, los hechos ocurrieron a las 18:00 horas, muy cerca de la comunidad San Jerónimo, perteneciente al municipio de Tlacoachistlahuaca, cuando el exregidor y sus hermanos regresaban de un evento de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que se llevó a cabo en Cuautepec, donde se festejó el quinto aniversario de la implementación de la Policía Comunitaria en ese lugar.

La emboscada ocurrió en la carretera y en el ataque, Margarito García Leal resulto herido de un impacto de bala en la espalda y otro en la cabeza. A pesar de estar herido, logró abatir a su agresor, pero su hermano Julio, murió en el tiroteo.

Margarito García fue regidor en Tlacoachistlahuaca hace 5 años. García fue llevado al hospital regional de Ometepec para ser atendido, donde fue intervenido quirúrgicamente, su estado se declara grave y estará en observación por las próximas horas.

El exregidor es un activo promotor de la policía comunitaria en los pueblos de la Montaña Baja y la Región de la Costa Chica de Guerrero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:16:22 - Mueren dos personas tras estallido de pirotecnia en Oaxaca
17:13:02 - Bebé muere por bala perdida durante Navidad en Veracruz
17:11:44 - El 73% de lesiones por quemaduras en esta temporada, son por uso de pirotecnia
17:10:14 - FinCEN despliega operativo para rastrear dinero del narcotráfico en financieras no bancarias
17:08:31 - Perú refuerza vigilancia a embajada de México que asila a ex ministra condenada por conspiración
16:35:57 - Hombre asesinado en Zona Rosa era 'El Panu', jefe de seguridad de 'Los Chapitos', confirma Fiscalía de CDMX
16:33:04 - Habilitan albergue para familias desplazadas por la violencia en Culiacán, Sinaloa
16:31:25 - Activan fase 1 de contingencia ambiental en el Edomex tras pirotecnia y fogatas por Navidad; emiten recomendaciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016