De Veracruz al mundo
Exhiben opacidad del gobierno en los 3 mil mdp que recibió en donaciones por sismos.
El gobierno federal recibió 3 mil 413.4 millones de pesos de la iniciativa privada y sociedad civil como apoyo derivado de los sismos de septiembre, sin embargo la información de estas aportaciones y donaciones no se encuentra concentrada en ningún sitio en particular, expuso el Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República.
Sábado 06 de Enero de 2018
Por: proceso.com.mx
Ciudad de México.- El gobierno federal recibió 3 mil 413.4 millones de pesos de la iniciativa privada y sociedad civil como apoyo derivado de los sismos de septiembre, sin embargo la información de estas aportaciones y donaciones no se encuentra concentrada en ningún sitio en particular, expuso el Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República.

Por ello, el Instituto consultó diversas fuentes para ubicar dichas aportaciones, a las cuales también contribuyeron administraciones estatales y organizaciones y personalidades extranjeras.

En su investigación “Aportaciones del sector privado y la sociedad civil de México y donaciones internacionales en apoyo a las fases de emergencia y reconstrucción tras los sismos de 2017”, el Instituto refirió que la cifra corresponde a lo recaudado hasta el 5 de diciembre pasado.

En un comunicado difundido este sábado, se destaca que tampoco se encontró información disponible de algunas campañas de recaudación de fondos, como ejemplo, las que organizaron algunos bancos.

El Instituto Belisario Domínguez señaló que del monto contabilizado, el 69.5 por ciento corresponde a los recursos recaudados por la Fundación Carlos Slim; 7.6 a las aportaciones del fideicomiso Fuerza México, y 22.9 a las donaciones de otros actores.

“En un esfuerzo por fomentar la transparencia, las donatarias que han efectuado aportaciones monetarias o en especie deberán brindar información detallada sobre estas contribuciones”, subrayó el organismo del Senado.

La investigación completa del IBD puede consultarse en la dirección electrónica: http://bibliodigitalibd.senado.gob.mx/handle/123456789/3778

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:19:09 - UAEM dejó sin aguinaldo a 6 mil trabajadores; sindicato da ultimátum de pago en 5 días
14:16:17 - Protestan normalistas de Ayotzinapa en Acapulco por los 43 desaparecidos
13:01:08 - Ex presidente Brasil, Jair Bolsonaro fue operado “con éxito” de una hernia doble
12:44:22 - Autofin se integra a Intercam Grupo Financiero: Hacienda
10:41:23 - Científicos de la UNAM describen cómo es la intimidad del volcán Popocatépetl con IA
10:21:34 - Sismo en México: ¿dónde se registró el temblor HOY jueves 25 de diciembre? | EPICENTRO
10:17:29 - Marchas, bloqueos y movilizaciones que afectarán HOY jueves 25 diciembre en CDMX
10:02:13 - Tren del Norte: así lucirá la estación intermedia de Monterrey en Nuevo León
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016