De Veracruz al mundo
Prevé Canadá salida de EU del TLCAN.
Dos fuentes gubernamentales dijeron que están cada vez más convencidas de que Trump pronto anunciará que su país saldrá del tratado
Miércoles 10 de Enero de 2018
Por:
Foto: Reuters.
.- Canadá está cada vez más convencida de que el presidente estadunidense, Donald Trump, pronto anunciará que Estados Unidos saldrá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijeron dos fuentes gubernamentales.

Las fuentes comentaron que esperaban que el mandatario hiciera su movimiento casi al mismo tiempo que los negociadores de Estados Unidos, Canadá y México se reúnan a fines de enero para la sexta y penúltima ronda de conversaciones para modernizar el acuerdo.

Trump ha amenazado repetidamente con sacar a su país del tratado a menos que Canadá y México acuerden cambios importantes que Washington dice que son necesarios para que el tratado de 1994 sea más justo.

Los funcionarios canadienses expresaron que, si el magnate anuncia un retiro de su país, podría ser una táctica de negociación diseñada para obtener concesiones.

También expresaron dudas sobre si el Congreso estadunidense aprobaría tal medida.

Canadá y México han rechazado la mayoría de las propuestas norteamericanas para las reformas del TLCAN, dejando a los funcionarios con un gran trabajo si quieren salvar las grandes diferencias en las conversaciones del 23 al 28 de enero en Montreal.

Las negociaciones deben concluir a fines de marzo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:14 - Confirma Nahle operativo de seguridad en carreteras federales y estatales en período vacacional
21:02:25 - Nahle recuerda inundaciones en La Huasteca y reitera que somos un pueblo resiliente y trabajador
19:27:50 - Catorce países, incluido España, condenan nuevos asentamientos israelíes en Cisjordania
19:26:38 - Trump confirma operaciones terrestres contra narcotráfico en AL
17:19:40 - Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas
17:18:42 - Mueren 12 migrantes indocumentados en naufragio frente a costas de Senegal
17:17:02 - Violencia no da tregua en Escuinapa, Sinaloa, en plena víspera de Navidad
17:09:24 - Giran 25 órdenes de aprehensión por incendio en tienda Waldo’s
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016