De Veracruz al mundo
Busca Senado de EU plan para reabrir operaciones de dependencias.
Demócratas y republicanos se reúnen para acordar una extensión temporal al presupuesto del gobierno federal para mantener abiertas las dependencias hasta el 8 de febrero
Domingo 21 de Enero de 2018
Por:
Foto: Reuters.
.- El Congreso de Estados Unidos busca aprobar una extensión temporal al presupuesto del gobierno federal, antes de que comience este lunes la jornada laboral, a fin de que las dependencias públicas puedan iniciar la semana con operaciones normales.

Un grupo de legisladores demócratas y republicanos sostuvo esta tarde una reunión para alcanzar un acuerdo, con el propósito de aprobar un presupuesto temporal, y discutir en los próximos días medidas de alivio para los jóvenes migrantes conocidos como "dreamers".

De acuerdo con el sitio de información Politico.com, estos senadores propusieron al líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, así como al líder demócrata Chuck Schumer, un plan para reabrir el gobierno hasta el 8 de febrero.

El plan implicaría un compromiso para que McConnell se comprometa en el Senado a celebrar una votación respecto de los alivios migratorios antes de esa fecha.

Legisladores republicanos presentes en la reunión expresaron su optimismo de que el plan sea aprobado por el Senado.

De fracasar este compromiso, McConnell ha dispuesto que el Senado votará a la una de la madrugada de este lunes un proyecto para aprobar un presupuesto temporal, aunque este plan no incluiría compromisos sobre el tema migratorio.

De acuerdo con las posiciones demócratas, un presupuesto temporal sin una promesa clara de que un alivio migratorio sería negociado en los próximos días tiene remotas posibilidades de ser aprobado.

Incluso la promesa de que el Senado debatiría alivios migratorios ha enfrentado objeciones de legisladores demócratas, que argumentan que la Cámara de Representantes también debe comprometerse a debatir el tema.

Varios senadores han señalado que, de fracasar un acuerdo en las próximas horas, será más complicado negociar en los días siguientes, con oficinas federales cerradas y la presión de la opinión pública.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:52:22 - Banobras liquidará adeudos de Pemex con proveedores antes de que termine el año
21:57:09 - Localizan sin vida a alpinista que cayó de 50 metros de volcán Iztaccíhuatl
21:55:04 - Asesinan a policía municipal en zona centro de Culiacán
21:44:27 - Aprueba Comisión Estatal de Atención a Víctimas apoyo de 2 mil pesos mensuales del programa de abasto alimentario para víctimas en 2026; se quedarán pobres
21:36:17 - Colectivos de búsqueda darán seguimiento al proceso para designar a la próxima titular de la CEDH en el Congreso local
21:24:57 - Dice titular de Sedecop que Veracruz acumula inversiones por 4 mil 380 mdd durante el primer año de gobierno
21:23:45 - Lluvias dejaron parcialmente incomunicadas comunidades de Tatahuicapan y Pajapan y provocaron daños en Catemaco
21:08:22 - Afirma delegado del IMSS Bienestar que tiene más de un millón 200 mil dosis de vacunas contra influenza, covid y neumococo; ojalá sea cierto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016