De Veracruz al mundo
FMI eleva estimado de crecimiento de México a 2.3%.
La proyección de la expansión de este año fue elevada en 0.4 puntos porcentuales a 2.3 por ciento y la de 2019 en 0.7 puntos a 3.0 por ciento, detalló el FMI
Lunes 22 de Enero de 2018
Por: Reuters
Foto: EFE.
Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) subió el lunes sus previsiones para el crecimiento económico de México, que se beneficiaría de una mayor demanda de Estados Unidos, y también para Brasil, donde la reactivación alcanzaría un ritmo más firme.

Para México, la proyección de la expansión de este año fue elevada en 0.4 puntos porcentuales a 2.3 por ciento y la de 2019 en 0.7 puntos a 3.0 por ciento. Para Brasil, la estimación de 2018 aumentó en 0.4 puntos porcentuales a 1.9 por ciento y la del año próximo en 0.1 puntos a 2.1 por ciento.

En América Latina, está previsto que la recuperación se fortalezca, con un crecimiento de 1.9 por ciento en 2018 -como se proyectó en el otoño (boreal)- y un 2.6 por ciento en 2019, una revisión al alza de 0.2 puntos porcentuales”, dijo el FMI en un resumen de su informe.

Las nuevas proyecciones, que el organismo con sede en Washington publicó como parte de una actualización de sus Perspectivas de la Economía Mundial, representaron una mejora respecto de los cálculos que el FMI había ofrecido en la edición anterior del reporte, en octubre.

El FMI resaltó los “favorables efectos de los precios más fuertes de las materias primas y las condiciones de financiamiento más flexibles sobre algunos países exportadores de materias primas”

En contraste, citó “nuevas revisiones a la baja para Venezuela”, aunque no dio cifras para ese país ni para otros, aparte de Brasil y México.

El considerable aumento de las proyecciones para México supondría una evolución exitosa en la complicada renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), por más que el Fondo advirtió sobre los riesgos de un retroceso en ese y otros acuerdos de intercambio.

Un incremento de las barreras comerciales y los realineamientos regulatorios, en el contexto de esas negociaciones (...) pesaría sobre la inversión global y reduciría la eficiencia de la producción, ejerciendo una carga sobre el crecimiento potencial”, señaló el documento.

Las proyecciones también parecieron reflejar optimismo sobre la política en América Latina, después de que en octubre pasado el FMI alertó acerca de la incertidumbre en torno a la orientación de la región después de las elecciones previstas en México y Brasil este año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:13 - Explosión en asilo de ancianos de Pensilvania deja al menos 2 muertos
19:22:49 - Embajada de EU emite recomendaciones de seguridad a quien visite México en Navidad
19:21:07 - ¿Sin planes en Navidad? Las mejores películas mexicanas de Netflix dignas de un maratón
19:18:58 - Dictan prisión preventiva al exárbitro Marco Antonio 'N'
19:14:38 - Pueblo venezolano debe decidir: México ante consejo de seguridad ONU, se propone como mediador
19:13:05 - Detienen a adolescente que intentó asesinar a mujer en Panteón Civil de Álvaro Obregón
19:08:10 - Vinculan a proceso al periodista Rodolfo Ruiz por presunto manejo de recursos de procedencia ilícita
17:05:52 - Estalla pipa de gas LP en transitada vía de Italia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016