|
|
Foto:
Notimex.
|
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó el año pasado 44 denuncias penales y 110 quejas administrativas contra servidores públicos por la violación a los derechos humanos, evidenció el ombudsman Luis Raúl González Pérez.
De acuerdo con el informe anual 2017 que entregó a diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, de enero de 2010 a diciembre de 2017, el universo histórico de procedimientos iniciados con motivo de las recomendaciones emitidas asciende a 962 asuntos, de los cuales 565 corresponden a denuncias penales y 397 a quejas administrativas.
“Del total de denuncias penales registradas, actualmente se da seguimiento a 469. Es oportuno mencionar que de los 96 asuntos concluidos, en 65 se determinó el no ejercicio de la acción penal; 11 fueron acumulados; 10 más fueron concluidas durante el proceso penal correspondiente; en uno, las personas ofendidas se desistieron de la denuncia; en dos se dictaron sentencias absolutorias, y en siete se obtuvo sentencia condenatoria”, precisa.
|