De Veracruz al mundo
Nuevo Modelo Educativo requiere tiempo: SEP.
La dependencia resaltó que los resultados de la Prueba Planea destacan la necesidad de enfrentar los retos que constituyen el punto de partida de los ejes del Nuevo Modelo Educativo
Jueves 25 de Enero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Las transformaciones que plantea el Nuevo Modelo Educativo, producto de la Reforma Educativa en implementación, requiere de tiempo, resaltó la Secretaría de Educación Pública (SEP), en respuesta a los resultados de la Prueba Planea 2017.

Las transformaciones que plantea el Modelo Educativo están en marcha, pero requieren tiempo, continuidad, disciplina y constancia.

Los resultados de Planea 2017 confirman la necesidad y urgencia de continuar enfrentando diversos retos, que precisamente constituyen el punto de partida de los cinco ejes del Nuevo Modelo Educativo”, afirmó la dependencia en un comunicado.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presentó este jueves los resultados de la evaluación, con un bajo aprovechamiento en matemáticas y español, por parte de los alumnos de tercero de secundaria en el país.

La dependencia reconoció que el principal reto en materia de educación es combatir la desigualdad, por lo que es importante focalizar los problemas y atender las necesidades de la población escolar.

Los resultados confirman también la necesidad de continuar realizando intervenciones educativas focalizadas, dar prioridad a las poblaciones escolares que más lo necesitan.

Tal es el criterio que se aplica en los programas de becas, inversión en infraestructura, las escuelas de tiempo completo y la asignación de recursos para el fortalecimiento de la autonomía de gestión de las escuelas”, planteó la SEP.

Ante los resultados bajos en las asignaturas analizadas: matemáticas, lenguaje y comunicación, la dependencia destacó que se han detectado las deficiencias.

El Modelo Educativo da prioridad al fortalecimiento de la lectura, la escritura y el pensamiento matemático a lo largo de la educación básica, pero, sobre todo, desde el preescolar y, particularmente, en primero y segundo de primaria.

Tenemos que garantizar que nuestros alumnos cuenten con habilidades sólidas de lectura, escritura y razonamiento lógico desde los primeros años de la educación básica. Ello es una condición para lograr una trayectoria escolar exitosa”, se detalló.

En su comunicado la SEP destacó que son los estados los que deben apoyar estrategias de mejora educativa, ante casos de entidades que mejoraron en sus resultados entre 2015 y 2017.

Los resultados de Planea muestran que entidades comprometidas con el impulso de transformaciones e innovaciones educativas registran mejores resultados escolares.

Por ello, el nuevo Modelo Educativo ha iniciado una nueva gobernanza que tiene por objeto reforzar las capacidades institucionales de las autoridades educativas estatales”, concluyó la dependencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:13 - Explosión en asilo de ancianos de Pensilvania deja al menos 2 muertos
19:22:49 - Embajada de EU emite recomendaciones de seguridad a quien visite México en Navidad
19:21:07 - ¿Sin planes en Navidad? Las mejores películas mexicanas de Netflix dignas de un maratón
19:18:58 - Dictan prisión preventiva al exárbitro Marco Antonio 'N'
19:14:38 - Pueblo venezolano debe decidir: México ante consejo de seguridad ONU, se propone como mediador
19:13:05 - Detienen a adolescente que intentó asesinar a mujer en Panteón Civil de Álvaro Obregón
19:08:10 - Vinculan a proceso al periodista Rodolfo Ruiz por presunto manejo de recursos de procedencia ilícita
17:05:52 - Estalla pipa de gas LP en transitada vía de Italia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016