De Veracruz al mundo
Crea la PGR una fiscalía especial contra la tortura.
La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el que se crea la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Tortura, la cual tendrá autonomía técnica y operativa encargada de iniciar, dirigir, coordinar y supervisar las indagatorias relacionadas con este tipo de delitos.
Sábado 27 de Enero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo por el que se crea la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Tortura, la cual tendrá autonomía técnica y operativa encargada de iniciar, dirigir, coordinar y supervisar las indagatorias relacionadas con este tipo de delitos.

Esta fiscalía deberá requerir o coordinar a las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la PGR, instancias del sector público competentes y, en su caso, del sector privado en los supuestos que disponga la Ley General de Víctimas, que brinden atención médica, sicológica y jurídica a las mismas.

El acuerdo señala que para el desarrollo de sus funciones deberá atender a los familiares de víctimas y personas legitimadas e informar resultados de investigaciones realizadas.

Para ello requerirá a las áreas de investigación policial, tecnológica, científica y pericial de la PGR, su colaboración y apoyo para la investigación y persecución de los delitos materia de su competencia.

Asimismo, solicitará a las instancias judiciales y, en su caso, penitenciarias, federales o locales, el traslado de personas del lugar de reclusión a otros centros de internamiento, salvaguardando en todo momento sus derechos humanos.

La fiscalía también se encargará de establecer mecanismos de cooperación con otras autoridades para la capacitación continua en la materia y contará con agentes del Ministerio Público, policías, servicios periciales y técnicos especializados.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:07 - ¿Sin planes en Navidad? Las mejores películas mexicanas de Netflix dignas de un maratón
19:18:58 - Dictan prisión preventiva al exárbitro Marco Antonio 'N'
19:14:38 - Pueblo venezolano debe decidir: México ante consejo de seguridad ONU, se propone como mediador
19:13:05 - Detienen a adolescente que intentó asesinar a mujer en Panteón Civil de Álvaro Obregón
17:05:52 - Estalla pipa de gas LP en transitada vía de Italia
17:03:59 - Marco Rubio anuncia veto a 5 extranjeros por presunta censura en plataformas digitales
17:02:52 - Cuba acusa a Trump de usar el fentanilo como pretexto para atacar a Latinoamérica
17:00:13 - Eugenio Hernández libra extradición a EU; conceden amparo a exgobernador de Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016