De Veracruz al mundo
Sin localizar, más de seis mil menores; extraviados en 10 años.
Entre 15 y 19 años tenía 68% de ellos al momento de desaparecer; en 32 entidades hay reportes de búsqueda
Miércoles 31 de Enero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El Estado desconoce el paradero de seis mil 584 mujeres y hombres de entre cero y 19 años que fueron vistos por última vez en alguna de las 32 entidades federativas durante la última década.

Registros de la Secretaría de Gobernación (Segob) indican que seis mil 432 reportes corresponden a procuradurías y fiscalías de los 32 estados, mientras que 152 casos son investigaciones iniciadas por la Procuraduría General de la República (PGR).

La información del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) de la Segob, indica que 68% de las seis mil 584 personas no localizadas entre los años 2007 y 2016, tenían entre 15 y 19 años la última vez que fueron vistas.

Las líneas de investigación indican que fueron robados y vistos por última vez en las inmediaciones de sus casas, cuando salieron de la escuela, del trabajo o cuando circulaban en vehículos

En algunas de las desapariciones de los menores y jóvenes, las autoridades ofrecieron recompensas por información que permitiera dar con su paradero.

Los registros del RNPED no permiten conocer los estados donde se presentaron las desapariciones, sin embargo, menciona que en todas las entidades hay reportes de búsqueda.

En algunos de los casos, las autoridades emitieron alerta de búsqueda a través del programa Alerta Amber.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:02:52 - Cuba acusa a Trump de usar el fentanilo como pretexto para atacar a Latinoamérica
17:00:13 - Eugenio Hernández libra extradición a EU; conceden amparo a exgobernador de Tamaulipas
16:58:51 - Calma a tu perrito por los fuegos artificiales con este especial de Prime Video
16:56:12 - ¿Cómo curar quemaduras por pirotecnia? Guía rápida de acción, prevención y tratamiento
16:54:54 - Descubren una fractura en África, que lentamente se parte y dará paso a un nuevo océano
16:52:19 - Detienen al suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, eran operadores de 'Los Chapitos'
16:49:02 - Inflación se desacelera a 3.72 % en primera quincena de diciembre; suben precios de vuelos y bajan costos de frutas y verduras
16:47:30 - Trump aumenta a 3 mil dólares el bono a migrantes irregulares que se autodeporten en temporada navideña
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016