De Veracruz al mundo
Anaya pide a Trump proteger a "dreamers".
En un videomensaje en inglés, Anaya señaló que hoy existe el peligro de que desaparezca el programa DACA y se envíen más de 600 mil ‘dreamers’ a México
Martes 06 de Febrero de 2018
Por: Notimex
Ciudad de México.- El precandidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump proteger a los “dreamers” y evitar que sus sueños se conviertan en moneda de cambio de cálculos y transacciones políticas.

En un videomensaje en inglés difundido en su cuenta de Twitter @RicardoAnayaC, señaló que todos los migrantes merecen respeto y sus hijos también merecen protección.

Hay 35 millones de mexicanos y mexicoamericanos en los Estados Unidos, que es el equivalente a toda la población de Canadá; pero tenga en cuenta que cuatro de cada cinco son ciudadanos estadounidenses o residentes legales”, indicó.

Anaya Cortés destacó que los “dreamers”, jóvenes que fueron llevados por sus padres a los Estados Unidos cuando aún eran niños, crecieron en los Estados Unidos; “es el lugar de sus primeros recuerdos, es su hogar”, expresó.

Su situación despierta simpatía y un sentimiento de solidaridad en los corazones de la gran mayoría de los estadounidenses, a tal grado que el gobierno de los Estados Unidos creó el programa conocido como DACA, que les permite permanecer en los Estados Unidos”, indicó.

Señaló que hoy existe el peligro de que desaparezca el programa DACA y se envíen más de 600 mil “dreamers” a México.

Refirió que las negociaciones políticas han convertido a ese programa, y a la ruta hacia la ciudadanía de los “dreamers”, en un simple tema de transacción, un “quid pro quo” para construir un muro fronterizo ofensivo e inútil.

El precandidato presidencial señaló que, con una frontera de tres mil kilómetros, la seguridad nacional de los Estados Unidos depende directamente de un México estable y cooperativo, no de un muro.

Señor presidente: usted dijo en su discurso del Estado de la Unión que ‘los estadounidenses también son dreamers’; permítame decir que los ‘dreamers’, estos hombres y mujeres jóvenes, también son americanos”, expresó.

Pidió hacer lo correcto; “no utilice a los inmigrantes como un artículo de empeño político, ayúdelos ahora y lo harán sentir orgulloso. Dreamers, no están solos”, concluyó.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:07 - ¿Sin planes en Navidad? Las mejores películas mexicanas de Netflix dignas de un maratón
19:18:58 - Dictan prisión preventiva al exárbitro Marco Antonio 'N'
19:14:38 - Pueblo venezolano debe decidir: México ante consejo de seguridad ONU, se propone como mediador
19:13:05 - Detienen a adolescente que intentó asesinar a mujer en Panteón Civil de Álvaro Obregón
17:05:52 - Estalla pipa de gas LP en transitada vía de Italia
17:03:59 - Marco Rubio anuncia veto a 5 extranjeros por presunta censura en plataformas digitales
17:02:52 - Cuba acusa a Trump de usar el fentanilo como pretexto para atacar a Latinoamérica
17:00:13 - Eugenio Hernández libra extradición a EU; conceden amparo a exgobernador de Tamaulipas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016