De Veracruz al mundo
México y Unión Europea sin grandes avances para concluir tratado de libre comercio.
Indicaciones geográficas protegidas, sector textil, manufacturera, protección de inversiones y acceso a licitaciones públicas, entre los pendientes al término de la novena ronda
Viernes 09 de Febrero de 2018
Por:
.- La novena ronda de negociación entre México y la Unión Europea (UE) para modernizar su acuerdo comercial concluyó hoy en la capital belga sin grandes avances.

La delegación mexicana, liderada por el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, trató de zanjar la disputa sobre las denominaciones geográficas protegidas de los quesos europeos, pero el tema sigue abierto.

Una fuente europea implicada en las pláticas aseguró que la Comisión Europea (CE) es favorable a las propuestas presentadas por México, pero aún no se ha logrado superar la oposición de algunos gobiernos europeos.

Es una cuestión delicada para algunos países. Y hay que saber que ese acuerdo se negocia a dos, pero deberá ser ratificado por los Parlamentos de los veintiocho países”, todos miembros de la UE, justificó Baker.

Aun así, México confía que será posible cerrar las negociaciones a finales de febrero, un objetivo que comparte la UE.

Además de las indicaciones geográficas protegidas, también quedan por ajustarse las ofertas en temas de reglas de origen en los sectores textil y de manufacturas, protección de inversiones y acceso a licitaciones públicas.

Las negociaciones proseguirán la próxima semana en México.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:44:59 - Pide Canaco fortalecer policía municipal y la seguridad en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río
21:35:19 - Alerta Condusef por aumento de fraudes financieros durante la temporada navideña con riesgo para familias
21:25:58 - Veracruz sumó 26 muertes maternas al 15 de diciembre de 2025, ubicándose en cuarto lugar nacional con más decesos
21:08:33 - Relevo en FGE no debe traducirse en retrocesos para los procesos de búsqueda e identificación: colectivos
21:07:32 - Niegan gobierno estatal e IMSS Bienestar que exista una supergripa en Veracruz; contagios son del virus de influenza, aclaran
21:06:37 - Informa Nahle que se activaron protocolos de monitoreo preventivo para reducir riesgos a la población por lluvias en Los Tuxtlas
21:05:44 - Nahle acudirá a Coatzacoalcos, Xalapa, Veracruz y Poza Rica a toma de protesta de nuevos alcaldes
19:29:57 - Aprueba Cabildo cierre de diversos fondos presupuestales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016