De Veracruz al mundo
Acataremos sentencia del Tribunal; aunque no genere certeza: Córdova.
El consejero presidente del Instituto indicó que dar resultados del conteo rápido de la elección presidencial entre las 2 y las 5 de la mañana del 2 de julio no dará certidumbre al país
Lunes 19 de Febrero de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Al comentar que dar resultados del conteo rápido de la elección presidencial entre las 2 y las 5 de la mañana del 2 de julio no daría certidumbre al país, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que ya se buscan alternativas para lograr que el conteo rápido esté listo el mismo día de la jornada electoral, durante el acatamiento del Consejo General, a las modificaciones ordenadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en materia de escrutinio y cómputo de los votos.

Córdova Vianello afirmó que el PREP no tendrá resultados avanzados antes de las 12 de la noche, pues los cálculos arrojan que a esa hora solo se contará con un 12% de resultados preliminares.

Dijo que con la manera de contar los votos que había propuesto el INE y que el Tribunal revocó, para las 23 horas del 1 de julio se habría tenido los resultados de entre 60 a 70% de las actas y se podría dar a conocer antes de las 24 horas, las tendencias de votación en la elección presidencial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:29:57 - Aprueba Cabildo cierre de diversos fondos presupuestales
19:21:46 - Autoridades federales incineran casi 100 kilos de drogas en Chiapas
19:20:18 - Dan 12 años de prisión a hombre por atentado a elementos de la GN
19:19:18 - Atacan e incendian con bombas molotov una empresa recicladora en Uruapan
19:18:05 - Hallan dos cuerpos sin vida en la México-Guadalajara
19:16:56 - Trump dice que lo más inteligente para Maduro es dejar el poder en Venezuela
19:14:19 - Otra tomada de pelo: obligan a trabajadores a realizar trámite para recibir bono navideño
19:12:49 - Caen seis personas por ataque armado en boda en Hidalgo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016