De Veracruz al mundo
Campa confía en que aprueben leyes secundarias a reforma laboral.
El funcionario sostuvo que aunque ya venció el plazo que dio el Constituyente para tener listos las leyes secundarias de dicha Reforma, se espera que ambas cámaras del Congreso de la Unión, antes de que termine el actual periodo, pueda legislar en la materia y termine este proceso.
Martes 27 de Febrero de 2018
Por: jornada.unam.mx
Foto: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Temas ríspidos y delicados es lo que está atorando la votación de las leyes secundarias de la Reforma en materia de Justicia Laboral en el Senado, señaló el secretario del Trabajo, Roberto Campa, al confirmar que a partir de la aprobación de estas iniciativas habrá 9 meses para que se pongan en marcha los Tribunales Laborales en el país, y empezará a operar el nuevo Instituto de Conciliación.

El funcionario sostuvo que aunque ya venció el plazo que dio el Constituyente para tener listos las leyes secundarias de dicha Reforma, se espera que ambas cámaras del Congreso de la Unión, antes de que termine el actual periodo, pueda legislar en la materia y termine este proceso.

Planteó que ya hay consenso de que la liberalización del outsourcing no debe formar parte de estos ordenamientos.

Campa fue entrevistado durante la Conmemoración del Día Nacional por la Inclusión Laboral, en el que se informó que se han entregado distintivos de “Empresa Incluyente” a 2 mil 479 compañías y como “Empresa Familiarmente Responsable a otras 2 mil 133. En tanto también se otorgó el reconocimiento como Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil, a 472 centros laborales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:18 - Atacan e incendian con bombas molotov una empresa recicladora en Uruapan
19:18:05 - Hallan dos cuerpos sin vida en la México-Guadalajara
19:16:56 - Trump dice que lo más inteligente para Maduro es dejar el poder en Venezuela
19:14:19 - Otra tomada de pelo: obligan a trabajadores a realizar trámite para recibir bono navideño
19:12:49 - Caen seis personas por ataque armado en boda en Hidalgo
19:09:07 - La Odisea: Christopher Nolan lanza el primer tráiler de su épica película inspirada en el poema de Homero
19:05:56 - Aeronave de la Marina que realizaba misión de apoyo médico se accidenta en Galveston, Texas; hay dos personas muertas
17:30:28 - ¡Que se respeten los espacios de trabajo de comerciantes Antorchistas en Coatepec!
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016