De Veracruz al mundo
La deuda promedio por mal uso de tarjetas es de 140 mil pesos.
Dos de los errores más comunes son utilizar su tarjeta como un ingreso extra y pagar una tarjeta con otra; estas acciones son situaciones previsibles y corregibles
Viernes 02 de Marzo de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La deuda promedio de alguien que hace mal uso de su tarjeta de crédito es de 140 mil pesos, es decir, más de cinco mil pesos por arriba de la deuda promedio de los clientes a nivel nacional, de ahí que 62% de los clientes en 2017 nombró dicha causa como su más grande error financiero.

En un comunicado, la reparadora de créditos en México, Resuelve tu Deuda, destacó que los hábitos en el uso de los plásticos son situaciones previsibles y corregibles que dependen más de la educación financiera y del grado de entendimiento que se tiene sobre el método de pago.

La vocera de Resuelve tu Deuda, Kathy Quintero, señaló que algunos de los errores más comunes entre las personas que utilizan su tarjeta de crédito es hacerlo como un ingreso extra, lo cual afecta la percepción real de la capacidad de pago.

Dijo que otro error es pagar una tarjeta con otra, lo que puede causar un efecto "bola de nieve", cuyo resultado sería una deuda aún más grande que la primera, así como adquirir plásticos sin contar con la disciplina en la capacidad financiera para mantenerlas bajo control.

Refirió que según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en la actualidad hay más de 25 millones de plásticos en circulación, lo que representa un aumento de 4% con respecto a las cifras de 2016.

Una educación financiera, manifestó, puede ayudar a leer desde un estado de cuenta hasta entender qué significan conceptos como el Costo Anual Total (CAT) y sus implicaciones en el costo del crédito.

La mayoría de los tarjetahabientes no adquiere una tarjeta como resultado de una decisión meditada y dirigida a obtener un mejor rendimiento de sus recursos”, argumentó.

Finalmente, puntualizó que no saber cuánto se gana y en qué se gasta es un mal hábito que afecta todos los aspectos de las finanzas personales, y es probable que la situación se agrave cuando se adquiere un crédito.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:18 - Atacan e incendian con bombas molotov una empresa recicladora en Uruapan
19:18:05 - Hallan dos cuerpos sin vida en la México-Guadalajara
19:16:56 - Trump dice que lo más inteligente para Maduro es dejar el poder en Venezuela
19:14:19 - Otra tomada de pelo: obligan a trabajadores a realizar trámite para recibir bono navideño
19:12:49 - Caen seis personas por ataque armado en boda en Hidalgo
19:09:07 - La Odisea: Christopher Nolan lanza el primer tráiler de su épica película inspirada en el poema de Homero
19:05:56 - Aeronave de la Marina que realizaba misión de apoyo médico se accidenta en Galveston, Texas; hay dos personas muertas
17:30:28 - ¡Que se respeten los espacios de trabajo de comerciantes Antorchistas en Coatepec!
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016