De Veracruz al mundo
Amaga Corea del Norte con romper distensión.
El régimen de Kim Jong Un advierte que las maniobras militares conjuntas entre Washington y Seúl, planeadas para abril, perjudicarían los esfuerzos de reconciliación
Sábado 03 de Marzo de 2018
Por:
Foto: Reuters.
.- Corea del Norte amenazó el sábado con "replicar a Estados Unidos" si realiza ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, y dijo que no iba a rogar tener conversaciones con Washington.

Estados Unidos tiene previsto iniciar ejercicios conjuntos a comienzos de abril, dijo esta semana un asesor de la Casa Azul, la sede del Gobierno surcoreano, según la agencia de prensa Yonhap.

La medida es la más reciente en una serie de ejercicios que el Norte ha calificado como amenaza.

Si Estados Unidos realiza ejercicios militares al tiempo que mantiene sanciones (...), la RPDC replicará a Estados Unidos (...) y Estados Unidos será el responsable de las consecuencias", declaró la agencia oficial de prensa norcoreana KCNA.

RPDC es el acrónimo de República Popular Democrática de Corea.

KCNA agregó que las maniobras militares perjudicarían los esfuerzos de reconciliación en la Península Coreana.

INCERTIDUMBRE
El 23 de febrero, Estados Unidos anunció la imposición del mayor paquete de sanciones sobre Pyongyang para que renuncie a sus programas de armas nucleares y misiles, mientras que el presidente Donald Trump advirtió de una 'fase dos' si esas medidas no funcionan.

El sábado, Corea del Norte reiteró que tenía la disposición a conversar con Estados Unidos, pero que no se sentaría a una mesa de diálogo si se imponían precondiciones.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano dijo que "no rogaremos por diálogo ni evadiremos la opción militar que se atribuyó Estados Unidos", según declaraciones recogidas por KCNA.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:18 - Atacan e incendian con bombas molotov una empresa recicladora en Uruapan
19:18:05 - Hallan dos cuerpos sin vida en la México-Guadalajara
19:16:56 - Trump dice que lo más inteligente para Maduro es dejar el poder en Venezuela
19:14:19 - Otra tomada de pelo: obligan a trabajadores a realizar trámite para recibir bono navideño
19:12:49 - Caen seis personas por ataque armado en boda en Hidalgo
19:09:07 - La Odisea: Christopher Nolan lanza el primer tráiler de su épica película inspirada en el poema de Homero
19:05:56 - Aeronave de la Marina que realizaba misión de apoyo médico se accidenta en Galveston, Texas; hay dos personas muertas
17:30:28 - ¡Que se respeten los espacios de trabajo de comerciantes Antorchistas en Coatepec!
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016