De Veracruz al mundo
Aplica IMSS más de 3 millones de vacunas en Semana Nacional de Salud.
Esto representa el 95 por ciento de la meta programada; autoridades de Salud llaman a llevar a niños, niñas y recién nacidos a vacunarse para prevenir enfermedades
Lunes 05 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que dirige Tuffic Miguel, aplicó tres millones 169 mil dosis de vacunas en todo el país, lo que corresponde al 95 por ciento de la meta programada, durante la Primera Semana Nacional de Salud 2018, que se llevó a cabo del 17 al 23 de febrero.

La doctora Ivonne Mejía Rodríguez, titular de la División de Prevención y Detección de Enfermedades, dijo que se logró el objetivo de administrar la dosis antipoliomielítica tipo Sabin a niñas y niños de seis a 59 meses de edad.

Indicó que quienes no acudieron a los puestos de vacunación, pueden llevar a los menores a los módulos PrevenIMSS, de su Unidad de Medicina Familiar con su Cartilla Nacional de Salud.

El IMSS, además de aplicar dosis de vacunas, llevó a cabo diversas acciones como, la distribución de más de tres 3 millones de “Vida Suero Oral”; 690 mil frascos de ácido fólico, de 0.4 mg cada uno, a todas las mujeres de entre 20 y 29 años de edad.

Asimismo, otorgó información a los responsables del cuidado de niñas y niños menores de cinco años, sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.


La doctora Ivonne Mejía aseguró que las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio han generado a la humanidad, ya que previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, secuelas y muertes en todo el mundo.

Agregó que es corresponsabilidad de padres y médicos mantener al día el Esquema de Vacunación de los niños, de acuerdo con sexo y edad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:18 - Atacan e incendian con bombas molotov una empresa recicladora en Uruapan
19:18:05 - Hallan dos cuerpos sin vida en la México-Guadalajara
19:16:56 - Trump dice que lo más inteligente para Maduro es dejar el poder en Venezuela
19:14:19 - Otra tomada de pelo: obligan a trabajadores a realizar trámite para recibir bono navideño
19:12:49 - Caen seis personas por ataque armado en boda en Hidalgo
19:09:07 - La Odisea: Christopher Nolan lanza el primer tráiler de su épica película inspirada en el poema de Homero
19:05:56 - Aeronave de la Marina que realizaba misión de apoyo médico se accidenta en Galveston, Texas; hay dos personas muertas
17:30:28 - ¡Que se respeten los espacios de trabajo de comerciantes Antorchistas en Coatepec!
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016