De Veracruz al mundo
Vinculan a proceso a ex alcalde de Tabasco por desacatar amparo.
Jorge Carrillo y todo su ex cabildo, que concluyeron funciones en 2015, fueron vinculados a proceso, por no acatar una orden de amparo de 23 trabajadores injustamente despedidos
Lunes 05 de Marzo de 2018
Por:
.- El ex presidente municipal de Paraíso, Tabasco, Jorge Carrillo Jiménez, quien junto con su cabildo concluyó funciones en diciembre de 2015, fue vinculado a proceso por un juez federal por no acatar una orden de amparo a favor de 23 trabajadores del ayuntamiento injustamente despedidos, a quienes deberían haberles pagados sus laudos laborales en 2004.

Asimismo, fueron vinculados otra decena de ex servidores públicos, entre ellos, los nueve regidores que integraron ese cabildo, debido a que no atendieron la orden de un juez.

Junto con el ex presidente municipal también fueron vinculados a proceso los ex regidores Paula Carrillo Pulido, Rosana Gómez, Guadalupe Sánchez Pérez, Sebastián Santos, Alma Pérez, Jorge Verduzco, José Antonio Alejandro Javier, Víctor Jesús Sevilla y Miriam Magaña Santos.

Por negarse a pagar los laudos, la suma ascendió a 38 millones 913 mil pesos en 2006 a 95 millones en 2017.

La sentencia de amparo que ganaron los ex trabajadores no fue atendida por el ex alcalde Carrillo en su trienio (2013-2015), ni por el siguiente, Bernardo Barradas, quien en una acción sin precedentes en enero pasado fue destituido junto con todo su cabildo, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Barradas fue obligado a renunciar, por lo que la Cámara de Diputados declaró desaparecido el ayuntamiento y conformó un concejo municipal hace apenas una semana.

La acusación de desacato de un mandato judicial, presentada por la Corte, comprende a 22 ex servidores y entre ellos a Barradas, quien se postuló como aspirante a una diputación local por el PRD, por lo que de vincularlo a proceso perdería sus derechos políticos y estaría impedido para contender.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:18 - Atacan e incendian con bombas molotov una empresa recicladora en Uruapan
19:18:05 - Hallan dos cuerpos sin vida en la México-Guadalajara
19:16:56 - Trump dice que lo más inteligente para Maduro es dejar el poder en Venezuela
19:14:19 - Otra tomada de pelo: obligan a trabajadores a realizar trámite para recibir bono navideño
19:12:49 - Caen seis personas por ataque armado en boda en Hidalgo
19:09:07 - La Odisea: Christopher Nolan lanza el primer tráiler de su épica película inspirada en el poema de Homero
19:05:56 - Aeronave de la Marina que realizaba misión de apoyo médico se accidenta en Galveston, Texas; hay dos personas muertas
17:30:28 - ¡Que se respeten los espacios de trabajo de comerciantes Antorchistas en Coatepec!
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016