De Veracruz al mundo
Inseguridad dificulta la cobertura de plazas médicas: Narro.
Por diversas razones, incluido el problema de la inseguridad, en diferentes partes de la República, existen dificultades para cubrir las plazas médicas en las instituciones de salud, admitió el secretario José Narro Robles.
Martes 06 de Marzo de 2018
Por: jornada.unam.mx
Ciudad de México.- Por diversas razones, incluido el problema de la inseguridad, en diferentes partes de la República, existen dificultades para cubrir las plazas médicas en las instituciones de salud, admitió el secretario José Narro Robles.

Dijo que los egresados que prestan servicio social también han planteado su preocupación por el tema de la inseguridad y solicitan su cambio a otras localidades.

Explicó que cada año en esta época, cuando ha concluido el ciclo de las residencias médicas (28 de febrero), las instituciones convocan las plazas vacantes y aunque en algunas zonas hay dificultades, en el transcurso de los meses se va resolviendo.

Recordó que este año ingresaron 8 mil médicos que se formarán en alguna de las especialidades clínicas.

El secretario Narro participó esta mañana en una conferencia en la residencia oficial de Los Pinos, donde se presentaron los resultados de la campaña Febrero, mes de la salud del hombre, organizada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El director del organismo, Florentino Castro, informó que, entre otros, se realizaron 94 mil pruebas para medir niveles de glucosa y 40 mil pruebas rápidas de antígeno prostático.

Con ambos estudios se puede detectar tempranamente diabetes y cáncer de próstata, principales causas de enfermedad y muerte entre los varones, indicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:18 - Atacan e incendian con bombas molotov una empresa recicladora en Uruapan
19:18:05 - Hallan dos cuerpos sin vida en la México-Guadalajara
19:16:56 - Trump dice que lo más inteligente para Maduro es dejar el poder en Venezuela
19:14:19 - Otra tomada de pelo: obligan a trabajadores a realizar trámite para recibir bono navideño
19:12:49 - Caen seis personas por ataque armado en boda en Hidalgo
19:09:07 - La Odisea: Christopher Nolan lanza el primer tráiler de su épica película inspirada en el poema de Homero
19:05:56 - Aeronave de la Marina que realizaba misión de apoyo médico se accidenta en Galveston, Texas; hay dos personas muertas
17:30:28 - ¡Que se respeten los espacios de trabajo de comerciantes Antorchistas en Coatepec!
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016