De Veracruz al mundo
Mantiene yerno de Trump reunión privada con Videgaray.
El asesor del presidente de EU arribó a México esta mañana; por la tarde tendrá una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto; revisarán temas de la agenda bilateral
Miércoles 07 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Foto: AP.
Ciudad de México.- Esta mañana, Jared Kushner, yerno y Asesor Senior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a México para reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray y más tarde para mantener una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto.

Cerca de las 09:53 horas el funcionario estadunidense arribó en un convoy de tres camionetas blindadas a las instalaciones de la SRE para mantener una reunión privada con el canciller mexicano, bajo fuertes medidas de seguridad y de confidencialidad.

De acuerdo con la cancillería mexicana, durante las reuniones, los funcionarios mexicanos y Kushner, acompañado de por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, revisarán temas de la agenda bilateral.

El encuentro se produce en el marco de la tensión que se vive en torno a la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de la propuesta de Trump para elevar los aranceles al acero y al aluminio, así como de quién pagará el muro que el mandatario estadunidense busca levantar en la frontera con México.

Además, el encuentro del representante de Trump se da luego de que en febrero pasado los diarios The Washington Post y CNN reportaran que el presidente Enrique Peña Nieto canceló la visita que haría a EU para reunirse con su homólogo.

Lo anterior se debió a la conversación que mantuvieron vía telefónica ambos presidentes el pasado 20 de febrero sobre la construcción del muro fronterizo, el cual rechazó categóricamente el mandatario mexicano.

En días recientes, Kushner, enviado especial de Trump, fue expulsado de las reuniones de inteligencia de la Casa Blanca; además, perdió su acceso a información confidencial, debido a cuestionamientos sobre sus negocios privados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:18 - Atacan e incendian con bombas molotov una empresa recicladora en Uruapan
19:18:05 - Hallan dos cuerpos sin vida en la México-Guadalajara
19:16:56 - Trump dice que lo más inteligente para Maduro es dejar el poder en Venezuela
19:14:19 - Otra tomada de pelo: obligan a trabajadores a realizar trámite para recibir bono navideño
19:12:49 - Caen seis personas por ataque armado en boda en Hidalgo
19:09:07 - La Odisea: Christopher Nolan lanza el primer tráiler de su épica película inspirada en el poema de Homero
19:05:56 - Aeronave de la Marina que realizaba misión de apoyo médico se accidenta en Galveston, Texas; hay dos personas muertas
17:30:28 - ¡Que se respeten los espacios de trabajo de comerciantes Antorchistas en Coatepec!
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016