De Veracruz al mundo
Imparten taller comunitario para conservación del águila real.
Pronatura Noroeste, en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, realizan actividades para reparar el hábitat del ave en peligro de extinción
Viernes 09 de Marzo de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La agrupación ambientalista Pronatura Noroeste realizó un taller con el objetivo de formar un grupo comunitario de monitoreo del águila real en el norte de Sonora.

Se instalará un módulo permanente de capacitación con el objetivo de mantener a largo plazo los esfuerzos de conservación de esa especie.

Según el Reporte Anual Pronatura Noroeste 2017, cinco años atrás unió esfuerzos en este tema con la iniciativa privada, el organismo Vida de Aves Internacional y el Departamento de Juego y Pesca de Arizona.

En colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la agrupación realizó una exploración en la sierra de Cucurpe, Sonora, cuyo resultado fue localizar el primer nido de águila real registrado en esa zona.

Además, se pretende evaluar el estado de conservación del águila real en la zona, realizar actividades para reparar su hábitat y crear capacidades e implementar un área de educación para su conservación.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:18 - Atacan e incendian con bombas molotov una empresa recicladora en Uruapan
19:18:05 - Hallan dos cuerpos sin vida en la México-Guadalajara
19:16:56 - Trump dice que lo más inteligente para Maduro es dejar el poder en Venezuela
19:14:19 - Otra tomada de pelo: obligan a trabajadores a realizar trámite para recibir bono navideño
19:12:49 - Caen seis personas por ataque armado en boda en Hidalgo
19:09:07 - La Odisea: Christopher Nolan lanza el primer tráiler de su épica película inspirada en el poema de Homero
19:05:56 - Aeronave de la Marina que realizaba misión de apoyo médico se accidenta en Galveston, Texas; hay dos personas muertas
17:30:28 - ¡Que se respeten los espacios de trabajo de comerciantes Antorchistas en Coatepec!
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016