De Veracruz al mundo
INE llama a los gobiernos a no intervenir en el proceso electoral.
El consejero presidente del órgano electoral afirmó que los partidos políticos y candidatos deben ‘apegarse’ a las normas y cumplir en transparencia y en rendición de cuentas
Domingo 11 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, exhortó a los gobiernos no intervenir en la contienda electoral que se vive en el país.

Los gobiernos, por su parte deben cumplir con respecto a la prohibición constitucional de mantener la imparcialidad tanto en su actuación como en el uso de los recursos a su cargo. Deben ser respetuosos en su obligación de no intervenir en la contienda electoral”, demandó.

Durante el registro de Ricardo Anaya como candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, Córdova Vianello indicó que los partidos políticos y candidatos deben apegarse a las normas y cumplir en su rendición de cuentas.

De partidos y candidatos se espera que se apeguen a las normas y cumplan en transparencia y rendición de cuentas. Tienen la obligación de apegarse a la fiscalización y desplegar campañas tan ríspidas como sean necesarias, pero tan sustantivas como sea posible”

El consejero presidente del INE señaló que una elección exitosa depende que todos los actores políticos se “apeguen a las reglas democráticas”.

Que una elección llegue a buen puerto y cumpla con su función de ser el cauce institucional mediante el cual las diferencias políticas se procesan de manera pacífica depende de que todos los actores, públicos y privados nos apeguemos a las reglas democráticas”, manifestó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:14:15 - Sheinbaum presenta mañana plan para resarcir daños ambientales por derrame en río Sonora
22:03:25 - Sismo de 5.2 sacude Mapastepec, Chiapas, hoy domingo 21 de diciembre
22:02:08 - Asesinan a tres hombres en Morelos
22:01:05 - Ejecutan a cuatro persona en una vivienda de Guerrero; una de ellas era policía
21:59:42 - Clima en México este 22 de diciembre de 2025: Se esperan heladas y lluvias
21:48:28 - En vísperas de Navidad, madres buscadoras realizan posada con cantos adaptados para interpelar a las autoridades, en Xalapa
21:36:56 - Denuncia Antorcha Campesina falta de señalamientos en cruce a la altura de El Lencero donde se han registrado accidentes
21:35:36 - Al menos 10 maestros han solicitado cambio de adscripción por inseguridad ante constantes deslaves, en Ilamatlán: SNTE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016