De Veracruz al mundo
Disputa por sucesión presidencial es en México, no en el extranjero: AMLO.
El candidato presidencial resaltó que los dichos de Donald Trump respecto a que en México ‘hay candidatos buenos y otros no tanto’, no son una intervención o ataque al proceso electoral
Miércoles 14 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La disputa por la sucesión presidencial “es en México, no en el extranjero”, puntualizó este miércoles Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición de izquierda “Juntos Haremos Historia”.

Al recomendar a sus oponentes políticos “hacer campaña en los pueblos del país” para conocer el sentir de la gente en lugar de acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) o a Europa a dirimir diferencias, el tres veces candidato a la Presidencia de la República descartó que los dichos del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que en México “hay candidatos buenos y otros no tanto”, sea una intervención o un ataque al actual proceso electoral.

Afortunadamente, destacó en entrevista desde León, Guanajuato, “no atacó a nadie”.

Lo mejor es que no atacó a nadie eso es lo mejor, eso que dijo es una generalidad y qué bien que sólo dijo eso”, respondió López Obrador al preguntarle su opinión sobre lo expresado por Trump desde la frontera el martes de esta semana.

En seguida, al reafirmar su respeto hacia todos los gobiernos del mundo, López Obrador insistió en que la decisión del primero de julio será un tema que resuelvan sólo los mexicanos.

Nosotros somos respetuosos de los gobiernos extranjeros y siempre hemos dicho que las elecciones en México es un asunto que vamos a resolver pacíficamente, democráticamente los mexicanos; yo recomendaría a los candidatos y a los partidos que hagan campaña en México, en los pueblos, que se hable con la gente (...) eso es lo que ayuda”, agregó

De hecho, reveló que ese ha sido el secreto de su éxito.

Referente al perfil que debe tener el futuro presidente de México, delineado por el jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto desde Veracruz, López Obrador tampoco consideró que sea una intromisión indebida en la contienda electoral.

Agregó que como no especificó de quién hablaba al describir las características de “experiencia y honradez” que deba tener ese personaje, seguro no se refirió ni a José Antonio Meade, candidato del PRI, ni a Ricardo Anaya, candidato del PAN.

No se sabe a quién se refiere porque si habla de corrupción están implicados otros candidatos, entonces, quién sabe a quién se refiere, en una de esas está él pensando qué es lo que más le conviene a México, pero no creo que se haya referido a los candidatos del PRIAN porque esos están acusados de corrupción” comentó.

También adelantó que aunque a diario lo ataquen y lo critiquen sus adversarios, no va a caer en ninguna provocación y por ello, frente a la provocación “lo que diga su dedito, o sea, no voy a molestarme, ando muy contento”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:59:42 - Clima en México este 22 de diciembre de 2025: Se esperan heladas y lluvias
21:48:28 - En vísperas de Navidad, madres buscadoras realizan posada con cantos adaptados para interpelar a las autoridades, en Xalapa
21:36:56 - Denuncia Antorcha Campesina falta de señalamientos en cruce a la altura de El Lencero donde se han registrado accidentes
21:35:36 - Al menos 10 maestros han solicitado cambio de adscripción por inseguridad ante constantes deslaves, en Ilamatlán: SNTE
21:05:15 - Con 507 casos confirmados, Veracruz se posiciona en séptimo lugar nacional con más contagios de influenza
21:04:17 - Notifica Sefiplan a empresarios que deberán cumplir con el 3 por ciento sobre nómina o serán acreedores a multas económicas
21:03:23 - Revelan Cofepris y Semarnat que 6 playas en el país no son aptas para uso recreativo; entre ellas Playa Martí, en la zona conurbada
21:02:29 - Llama Obispo de la Diócesis de Veracruz a los 212 alcaldes electos a trabajar por los más pobres y necesitados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016