De Veracruz al mundo
Investigan gestión de Rosario Robles en Sedesol por desvío de 831 mdp.
La PGR centras las indagatorias en universidades o institutos que se ubican en el Estado de México, Morelos y Chipas, donde se detectó un esquema que consiste en simulación de contratos
Domingo 18 de Marzo de 2018
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República investiga, a partir de 14 auditorías a la gestión de Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social, por el desvío de 831 millones 141 mil 905 pesos, la participación de instituciones de educación superior.

Son universidades o institutos que se ubican en el Estado de México, Morelos y Chipas, en donde se detectó un esquema que consiste en la simulación de contratos.

La Auditoría Superior de la Federación concluyó en los análisis a los recursos de Sedesol, bajo la conducción de Rosario Robles, que se otorgaron contratos a instituciones que no contaban con la capacidad técnica ni humana para llevar a cabo las labores acordadas.

Las instituciones de educación superior señaladas en los expedientes de la ASF son la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad Intercultural del Estado de México y la Universidad Politécnica de Chiapas.

En los expedientes de las auditorías también se menciona a la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, la Universidad Politécnica de Texcoco y la Universidad Tecnológica de Nezahuacóyotl.

Las denuncias ante la PGR se presentaron entre octubre de 2015 y diciembre de 2017, por el análisis de la ASF a la cuenta pública de la Sedesol bajo la gestión de Rosario Robles.

La funcionaria permaneció en el cargo entre diciembre de 2012 y agosto de 2015, cuando fue removida a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:06:29 - Justicia de Ecuador condena a 34 años de cárcel a 11 militares por desaparición de 4 menores
17:05:25 - Llama Ssa a reforzar la vacunación contra el sarampión ante brotes en el país
16:47:51 - La humanidad se enfrenta a 'una gran catástrofe': Corea del Norte quiere impedir las ambiciones nucleares de Japón
16:45:02 - Separan del cargo a dos agentes de migración por presuntamente pedir dinero a paisanos en Tamaulipas
16:43:39 - Asesinan a coordinador regional del IMSS-Bienestar en Chilpancingo, Guerrero
16:42:22 - Detienen en Nuevo León a 'El Betito', sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo
14:30:40 - INE suspenderá actividades en más de 800 módulos de atención por fiestas decembrinas
14:23:56 - Sheinbaum adelanta plan de inversión pública con participación privada
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016