De Veracruz al mundo
Dan 30 años de cárcel a expolicías por desaparición de jóvenes.
Los ocho exelementos municipales de Papantla participaron en la desaparición de los jóvenes Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Alberto Morales Santiago, ocurrida en marzo del 2016
Jueves 22 de Marzo de 2018
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- En una audiencia que no duró más de 25 minutos, los ocho expolicías municipales de Papantla que participaron en la desaparición forzada contra dos jóvenes -Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Alberto Morales Santiago- en marzo del 2016, fueron condenados a 30 años de prisión.

La jueza dictó la condena contra Higinio “N”, Rufino “N”, José Luis “N”, Benito “N”, Mauro “N”, José “N” y el ex comisario Bernardino “N”, quienes de acuerdo con Blanca Ninfa Cruz Nájera, madre de Alberto Uriel Pérez Cruz, uno de los jóvenes desaparecidos, lo tomaron con serenidad.

Además, deberán pagar una reparación del daño que asciende a 292 mil 160 pesos

Para mí, me hace sentir un poco mejor, pero la paz no la tengo porque mi hijo sigue sin aparecer (...) pensé cuando andaba con todo esto que me daría algo de paz, pero no fue así, me sigo sintiendo con ele sinsabor, el sentimiento de que ellos están ahí, comen, duermen, ven a sus hijos y yo sigo sin saber de los míos”, expresó Cruz Nájera.

Cruz Nájera aseguró que hasta el momento, a pesar de que la Fiscalía ya tiene aprehendidos desde hace casi dos años a los ocho involucrados en la desaparición forzada de los dos jóvenes, no pueden dar con los restos.

Si tiene a los responsables deben tener el lugar dónde están mis hijos, si ya están sentenciados, adentro, pero mis hijos no están, y no se me hace congruente”, agregó.

Uriel y Beto, de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, fueron entregados por los expolicías municipales a un grupo del crimen organizado que les quitó la vida.

La madre de Uriel comentó que la reparación del daño poco podrá hacer para devolverle la paz y sobre todo la vida de su hijo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:35:36 - Al menos 10 maestros han solicitado cambio de adscripción por inseguridad ante constantes deslaves, en Ilamatlán: SNTE
21:05:15 - Con 507 casos confirmados, Veracruz se posiciona en séptimo lugar nacional con más contagios de influenza
21:04:17 - Notifica Sefiplan a empresarios que deberán cumplir con el 3 por ciento sobre nómina o serán acreedores a multas económicas
21:03:23 - Revelan Cofepris y Semarnat que 6 playas en el país no son aptas para uso recreativo; entre ellas Playa Martí, en la zona conurbada
21:02:29 - Llama Obispo de la Diócesis de Veracruz a los 212 alcaldes electos a trabajar por los más pobres y necesitados
19:48:35 - Enrique Peña Nieto regresó a México: Esto es lo que se sabe de su regreso, la selfie viral en el SAT y los posibles motivos personales
19:24:28 - Aumenta SEP mil millones de pesos al programa LEEN para infraestructura educativa
19:16:56 - Ejecutan a mujer que fue al velorio del futbolista Mario Pineida
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016