De Veracruz al mundo
Importante, grande y compleja, relación entre México y EU: SRE.
El canciller Luis Videgaray destacó que entre ambas naciones existen opiniones diferentes en varios temas, y que son las coincidencias, cosas en conjunto, las que determinan el trabajo
Lunes 26 de Marzo de 2018
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Si bien entre México y Estados Unidos existen opiniones diferentes en diversos temas, son las coincidencias y las cosas en conjunto las que determinan el trabajo entre ambos países, afirmó el canciller Luis Videgaray Caso.

Es cierto, hay temas en los cuales tenemos opiniones diferentes, no estamos en todo de acuerdo, pero estamos resueltos a que las diferencias no definan nuestra relación, son las coincidencias, las cosas que podemos hacer juntos, las que determinan nuestro trabajo", mencionó en conferencia a medios en conjunto con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) subrayó que la relación entre México y la Unión Americana es "importante, grande, compleja, la cual tiene muchas aristas y es multitemática", y apuntó además que son muchas las áreas de oportunidad, y las cosas que se pueden hacer en conjunto en beneficio de ambos pueblos.

En ese sentido, la firma de tres acuerdos en conjunto, dijo, "confirma que son muchas cosas buenas las que están ocurriendo entre los dos gobiernos y entre ambos países, y seguiremos por esta ruta".

La tarde de este lunes, los dos funcionario se reunieron y firmaron tres convenios, el primero de ellos, entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), en materia de cooperación para hacer valer las leyes y las regulaciones en materia aduanera, el cual servirá para evitar que entren de manera ilegal a México o a Estados Unidos, o a través de cualquiera de ambos países, productos que no cumplen con las normas aduaneras.

De lo que se trata este acuerdo es de establecer un frente de trabajo común en pro de la legalidad, y por lo tanto en defensa de los trabajadores mexicanos y de Estados Unidos, y del crecimiento económico en ambas naciones", explicó Luis Videgaray.

Agregó que este convenio, que entrará en vigor de manera inmediata, se aplicará a diferentes áreas de la economía, como en los productos farmacéuticos, a la industria metalúrgica, y electrónica.

El segundo acuerdo también firmado entre el SAT y se CBP es para implementar programas de inspección conjunta de carga, donde se buscará lograr eficiencia, y evitar duplicidades en los procesos que con una sola revisión, reducirá los tiempos de espera en más de 50 por ciento.

El tercer convenio fue entre el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y CBP, con el objetivo de promover y facilitar el comercio de bienes agrícolas entre México y Estados Unidos.

Con él, aseguró el canciller, a partir de ahora se tendrá un mecanismo de coordinación que permita facilitar los trámites, evitar duplicidades, y sobre todo resolver problemas de una manera mucho más rápida para facilitar el comercio.

Videgaray Caso destacó que tras la firma de esos acuerdos, ambos funcionarios tuvieron una conversación franca y abierta sobre la situación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, particularmente ante las nuevas políticas migratorias.

Además de ello, abundó, hablaron del programa DACA, donde si bien es un tema estrictamente de competencia interna de Estados Unidos, ambos hicieron votos para que la política pronto se resuelva de una manera que sea favorable para estos jóvenes mexicanos y de todo el mundo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:16:56 - Ejecutan a mujer que fue al velorio del futbolista Mario Pineida
19:14:30 - Jacksonville pone fin a la marcha sin derrota de Denver con un triunfo como visitante
19:11:54 - Tras operativo, rescatan en Nigeria a 130 rehenes de la Escuela Católica St. Mary
17:16:47 - CEM llama a la reconciliación en mensaje navideño
17:15:30 - Empresa Silza paga 430 millones en indemnizaciones tras explosión en La Concordia: Brugada
17:13:55 - Actualizan numero de muertos en Tamaulipas por choque en carretera; suman cuatro
17:12:43 - Con herramienta geoespacial, se pueden ubicar proyectos de restauración ambiental en México
17:11:19 - IMSS crea Comisión de Ética para vigilar el buen uso de IA en sus trámites y procesos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016